martes, enero 24, 2023

Intenso entrenamiento de Carapaz para mejorar en la crono

InicioActualidadIntenso entrenamiento de Carapaz para mejorar en la crono

Richard Carapaz al igual que muchos de los hombres más importantes en la élite del ciclismo, sabe lo esencial que es mejorar su rendimiento en la crono, de cara a las competencias que afronte durante este año 2022 y así se le vio recientemente en medio de un intenso entrenamiento en esta modalidad.

Puedes leer: Contador: «Egan pone la misma energía en recuperarse, que en ganar el Tour»

La temporada 2022 de Carapaz no ha dado inicio de la mejor forma. Después del espectacular año 2021 que protagonizó, las cosas no comenzaron del mismo modo durante este año.

- Anuncio -

En este sentido, el rendimiento de ‘Richie’ se ha visto empañado por diversos aspectos, desde problemas de salud hasta situaciones infortunadas que le han disminuido.

Ahora bien, el del Ineos Grenadiers está a muy pocos días de iniciar la que será su sexta carrera del año, si contamos el Campeonato Nacional de Ecuador, donde precisamente ganó la prueba de contrarreloj.

Richard Carapaz en competencia

Richard Carapaz y el intenso entrenamiento para mejorar su rendimiento en la crono

Pero hasta ahora, aparte de esa medalla de oro que conquistó en su país, el rendimiento que ha mostrado en el resto de competencias, ha estado bastante lejos de lo que él acostumbra.

- Anuncio -

De hecho, se ha retirado de tres de las cinco que ha afrontado, específicamente de las carreras por etapas. Si bien la causa principal ha sido su salud, el rendimiento que ha mostrado en las demás competencias, no ha sido el mejor.

Sin embargo, parece que sus inconvenientes médicos han sido superados y en Cataluña nuevamente llegará como uno de los rivales a vencer. Además su escuadra, el Ineos Grenadiers le ha confiado el liderato de la carrera junto al australiano, Richie Porte,

Y a propósito de esto, el ecuatoriano ha estado entrenando muy duro para mejorar su condición y sus resultados en las pruebas de crono, que deberá superar en las carreras más importantes de este año. Así se le pudo ver recientemente:

En medio de las carreteras de Montecarlo, Mónaco, Richard intenta mejorar de cara a lo que se viene próximamente, pues más allá de su excelente rendimiento en Ecuador, no se ha replicado ante el nivel de competitividad que se exhibe en Europa.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados