domingo, febrero 5, 2023

Italia encuentra competencia para Egan y Pogacar con esta nueva promesa

Una joven promesa del ciclismo italiano que correrá con los colores del Mitchelton Scott, es comparado con Vincenzo Nibali

InicioActualidadItalia encuentra competencia para Egan y Pogacar con esta nueva promesa

Italia, una de las naciones con más historia dentro del ciclismo encuentra la competencia a corredores como Egan Bernal y Tadej Pogacar con una nueva promesa del ciclismo.

Puedes leer: Líder del UAE Team Emirates dejará el ciclismo temporalmente por esta afectación de salud

El ciclismo sigue teniendo cambios importantes con las nuevas generaciones que se van sumando a la élite. Corredores como el colombiano Egan Bernal, el esloveno Tadej Pogacar, el mismo Remco Evenepoel o bien una de las revelaciones del 2020, el suizo Marc Hirschi del Sunweb han marcado la nueva tendencia del pedalismo mundial al verse más fuertes que los ciclistas experimentados.

- Anuncio -

Lo que claramente es un mensaje de que los más jóvenes del pelotón comienzan a mandar cada vez más dentro de las grandes estructuras. Ahora parece que Italia, el país que ha visto ganar las tres grandes a su corredor estrella de los últimos tiempos, Vincenzo Nibali contará con un nuevo talento en la élite.

Italia se lanza a la élite con un joven corredor que sería la competencia para Egan Bernal y Tadej Pogacar

Se trata de Kevin Colleoni de 21 años quien a partir del 2021 compondrá las filas del Mitchelton Scott (o GreenEdeg Cycling) previendo el cambio de patrocinador próximo a anunciarse.

Italia competencia Egan Pogacar
Ph: IG Kevin Colleoni

Sobre su talento, el entrenador del equipo australiano Brent Copeland ha tenido grandes palabras, incluso, se atrevió a compararlo con su compatriota Vincenzo Nibali:

- Anuncio -

«Para mí, Colleoni se parece mucho a Vincenzo Nibali, tal vez incluso un poco más fuerte. Si le hacemos progresar bien, puede llegar muy lejos”, comentó el preparador físico que ya cumple un año con la escuadra del colombiano Esteban Chaves.

Colleoni logró subirse a la tercera casilla del podio en el Giro de Italia sub23 este 2020 además de estar en el top 5 en el campeonato nacional de contrarreloj sub23 de Italia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados