Iván Ramiro Sosa fue entrevistado recientemente por Goga y allí se desahogó y explicó eso que le faltó conseguir en el Ineos Grenadiers, el equipo donde se pasó las últimas tres temporadas. Ahora, el Movistar Team le espera.
El corredor no tuvo un gran paso por el equipo británico tras su salto desde el Androni Giocattoli, donde al igual que Egan Bernal, dio algunos de sus primeros pasos. Y es que si llegó al Ineos, fue porque demostró que tenía un gran talento.
Sin embargo, las cosas no salieron como él y muchos esperaban, puesto que el equipo lo dejó en una posición un tanto incómoda. Las posibilidades de ser líder fueron eclipsadas con la presencia de otros grandes nombres.
Desde el mismísimo Egan Bernal pasando por Richard Carapaz y hasta Geraint Thomas, recibieron las posibilidades que Sosa estuvo esperando durante gran parte de su año 2021, uno en el que prácticamente no compitió en demasía.
Así se desahoga Iván Ramiro Sosa y explica lo que le faltó en el Ineos Grenadiers
Georgina Ruíz Sandoval, mejor conocida como Goga, estuvo conversando con Iván recientemente y allí le preguntó sobre su experiencia en el Ineos. Ante la interrogante, el corredor se sinceró y reveló que sintió una gran ausencia de oportunidades en la escuadra.
En el año, Iván solo tuvo la oportunidad de correr en 10 competencias, de las cuales consiguió el campeonato de una, específicamente el Tour de la Povence 2021. Por lo demás, ni Giro, ni Tour, ni Vuelta a España estuvieron dentro del calendario fijado por el equipo para él.
Sosa agregó que le hubiese gustado tener la oportunidad de mostrar su potencial en grandes vueltas y de cierto modo en su tono de voz denotó un dejo de tristeza por como se dieron las cosas para él en el equipo.
Esto fue lo que dijo:
Nuestra querida @BiciGoga y una espectacular entrevista al ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa, gran promesa nacional de cara a la temporada 2022.
— Señal Deportes (@SenalDeportes) October 23, 2021
Mira la franja también en nuestro streaming 🖥 👉 https://t.co/ohAePk9har#MásDeportesXSeñal pic.twitter.com/6m42CPWIZf
Ahora, finalmente la espera ha terminado e Iván se ha ido directo al Movistar Team, un lugar donde debe demostrar que puede ser líder. Pero claro, el escenario de bienvenida es un tanto sombrío, porque recién acaban de vivir una amarga experiencia con el también colombiano, Miguel Ángel López.
Resta por ver si el colombiano consigue acoplarse a la escuadra española y escribir las páginas de una historia diferente a la de Nairo, la de ‘Superman’, la de un Carapaz, entre otros.