El corredor cundinamarqués Iván Sosa, desde ya se proyecta con la intención de correr una gran prueba en el 2021. Sosa completará su tercer año con la escuadra Ineos Grenadiers.
El oriundo de Pasca, Cundinamarca no tuvo la temporada más destacada desde su llegada al pedalismo internacional. En anteriores ocasiones lideró al equipo con mejores resultados, por ejemplo en la Vuelta a Burgos en donde venía ganando dos ediciones seguidas (2018 y 2019).
Sin embargo, su disposición y autocrítica lo han hacen ser un poco más ambicioso para la siguiente campaña, en donde espera ser más protagonista, incluso con el seleccionado colombiano.
Sosa quiere correr la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Sosa habló con el portal Ciclismo Internacional recientemente y manifestó su intención de correr la prueba deruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El trazado se dio a conocer este martes y el perfil es atractivo para los escaladores puros.
“Aún no sé el calendario del próximo año, pero me gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sería muy chévere representar a Colombia y hacerlo lo mejor posible”, dijo el corredor de 23 años.
Sosa además buscará llegar en la mejor forma posible a final de la temporada 2021, lo que da a entender que uno de sus principales objetivos, aún sin conocer su calendario, será la Vuelta España.