Una decisión del Movistar Team deja claro que el presente de Iván Ramiro Sosa no es el mejor, de hecho viene en baja desde hace rato y este desplante esperado y entendible por parte del equipo de Eusebio Unzué, confirma que el corredor saldrá por la puerta de atrás, del peor modo posible.
Puedes leer: Nairo confirmado como líder, Movistar presenta su equipo para Vuelta a España 2024
Se sabía, no es un secreto que a Iván Ramiro Sosa las cosas no le estaban saleindo… de hecho en el Movistar Team parece que nunca despegó, no logró consolidar ese gran talento en la montañay contrario a ello fue disminuyendo con el paso de los meses.
Sí, durante una temporada fue el corredor con más victorias del equipo, más puntos UCI, pero no en carreras UCI, lo que dejaba ese sabor de deuda por parte de Iván, que venía también con expectativas para hacer grandes cosas.
Pero hubo aspectos que estuvieron mermando su estado físico y además de todo, cada que enfrentaba una carrera importante, se veía muy retrasado especialmente en las cronos, podía perder hasta 7 segundos por kilómetro con los otros favoritos, una cantidad de segundos que, acumulados, simplemente lo dejaban fuera de cualquier lucha.
Pero lo peor es que en la montaña, donde se supone que es el gran terreno donde se desempeña, fue desapareciendo, no era protagonista e inclusive en carreras menores tampoco resaltaba. Este 2024 fue el año donde las cosas parecieron sepultarse con el Movistar, pues casi que no tuvo convocatoria.
El hachazo final, para terminar el proceso y prácticamente sacarlo por la puerta de atrás lo acaba de dar el equipo telefónico y de manera razonable: Iván Ramiro Sosa no fue convocado para ninguna de las tres grandes vueltas.
Sosa al menos hubiese podido estar como posible gregario para la montaña, lo que habría dado ventajas al trío de líderes, Nairo, Einer y Enric… pero no, no fue tenido en cuenta y Sosa, que se le acaba este año el contrato, no saldrá de la mejor manera.