lunes, abril 29, 2024

Iván Sosa y la gran prueba que tiene en el UAE Tour 2021 para confirmar el buen momento

Iván Ramiro Sosa tiene este desafío para confirmar el gran momento.

InicioActualidadIván Sosa y la gran prueba que tiene en el UAE Tour...

Iván Ramiro Sosa le ha dado a Colombia y a Latinoamérica su primer título en el 2021 y fue algo necesario y esencial, pero ahora de cara al UAE Tour 2021 tendrá su segunda carrera, pero tendrá una gran prueba para confirmar el buen momento.

Puedes leer: El nuevo fichaje del Ineos que podría ser líder pero prefiere ser gregario de Carapaz y Egan

El corredor de Pasca tiene toda la proyección para cambiar el destino que vivió en el 2020, que no fue del todo bueno para él. Sus capacidades lo hacen un gran escalador, que con buen desarrollo, se forjará como un contricante de miedo en las montañas.

- Anuncio -

Ya ha ganado dos títulos con el Ineos Grenadiers, pero revalidó un campeonato, en la Vuelta a Burgos. En el 2018 se la ganó a Miguel Ángel López, mientras corría con el Andronio Giocatelli, en una gran batalla.

Pero el 2021 tiene que ser el año de la confirmación para Iván. Es decir, debe seguir con el proceso en la montaña, potenciando sus capacidades allí para que el Ineos lo tenga en cuenta.

Pero si uno de los objetivos de Iván, es ir al Giro de Italia 2021, debe superar un importante desafío que se le presenta en su próxima carrera, el UAE Tour 2021.

- Anuncio -
Iván Sosa gran prueba UAE Tour 2021

La gran prueba que tiene Iván Sosa en el UAE Tour 2021, para confirmar su buen momento

El corredor de Cundinamarca, se irá para el UAE Tour 2021, cuidará de Adam Yates, tendrá de compañero a Daniel Felipe Martínez y probará piernas.

Debe hacerlo ante corredores como Rigoberto Urán, Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Wout Poels, Chris Froome, entre otros. Pero más allá de los rivales, habrá una etapa esencial para Iván Ramiro y es esta:

Es la contrarreloj plana de 13 km en Al Hudayriat Island. Allí, Iván tendrá que defenderse en la crono, pues de lo contrario, sufriría el mismo efecto de otros corredores colombianos: Rinden en montaña, pero se dejan mucho tiempo en la contrarreloj.

Sosa tendrá que probar que puede defenderse, no volverse un experto en la ITT, sino no perder tanto tiempo. Esa será una de las grandes pruebas para él.

Por lo pronto, esa será la etapa 2 y veremos cómo ha avanzado el corredor colombiano en esta esencial modalidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados