martes, agosto 2, 2022

Iván Sosa y Movistar deben trabajar en esto para lograr resultados

Iván Ramiro Sosa ya ha iniciado un 2022 con el Movistar Team, pero hay aspectos a mejorar.

InicioActualidadIván Sosa y Movistar deben trabajar en esto para lograr resultados

Iván Ramiro Sosa ha iniciado su proceso con el Movistar Team y hasta el momento una de las expectativas se está cumpliendo y es el hecho de dar continuidad al hombre de Pasca, eso se ha visto, pero dentro de esa continuidad nacen otro tipo de retos y precisamente el colombiano y el equipo español deben trabajar enalgo específicamente para encontrar resultados.

Puedes leer: Iván Sosa tras Gran Camiño, «mejores sensaciones cada día»

El hombre de Pasca, Cundinamarca, ha logrado ya algo muy valiosos con el equipo español y es una regularidad, una continuidad que le hacía falta en el Ineos. El año pasado se le vio en pocas carreras y ganó una de ellas, pero luego desapareció de los planes de lo británicos.

- Anuncio -

Seguramente dicha situación motivó a Sosa a conseguir otro equipo y apareció el Movistar allí. Eso significó el fichaje por el equipo español y desde muy temprano lo pusieron a competir, porque es una de las fichas esenciales para el Giro de Italia.

Desde hace algunos meses se sabe que Iván está considerado para ser parte de la nómina del Movistar, junto a Alejandro Valverde, para ir por la Corsa Rosa, pero con unos primeros test, hay varias conclusiones sobre Iván y lo que se debe mejorar. Hay un punto esencial.

Challenge de Mallorca 2022, así le fue a los colombianos en el Trofeo Alcúdia
Foto: Movistar Team

La crono, el aspecto a trabajar entre Iván Sosa y el Movistar para lograr resultados

La fortaleza de Iván es en la montaña, es un gran escalador y ha tenido momentos de lucidez, donde explota todo su talento. Posiblemente la falta de continuidad del 2021, no le permita darse a mostrar en todo su esplendor y estos primeros meses sean de toma de ritmo.

- Anuncio -

Pero claramente hay una falla que hay que corregir: es la contrarreloj. En dos salidas que ha tenido Sosa en cronos individuales, ha perdido mucho tiempo, aproximadamente entre 4 y 6 segundos por kilómetro, lo que hace que sea indefendible esta distancia en montaña.

Es decir, con el ciclismo actual, puede que alguien sea muy bueno en el ascenso, pero si no se cuida o se defiende en la crono, sencillamente no habrá probabilidades de aspirar por generales, que es algo que necesita esencialmente el Movistar.

Además de etapas y clasificaciones aparte de las generales, Movistar aspira a tener títulos y Sosa puede perfilarse como líder, pero si no hay mejora en la crono, será una historia que Colombia ya ha visto con otros corredores.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados