miércoles, noviembre 16, 2022

Jakobsen supera a Nairo con este número de victorias en 2022

El sprinter neerlandés sigue sumando triunfos en lo que va del año y ya aventaja a Nairo Quintana.

InicioActualidadJakobsen supera a Nairo con este número de victorias en 2022

Fabio Jakobsen supera a Nairo Quintana con este número de victorias que acumula en lo que ha transcurrido del 2022. El hombre del Quick Step Alpha Vinyl Team, lidera la tabla con el mayor número de victorias.

Puedes leer: Evenepoel y Pogacar a la caza de Nairo Quintana

Desde que arrancó el año, Nairo ha estado sobresaliendo de gran manera. Así, prácticamente ha eclipsado las carreras en las que se ha presentado y especialmente en las etapas de alta montaña, donde él se ha mostrado imbatible.

- Anuncio -

Y es que ni siquiera Julian Alaphilippe pudo revertir el excepcional nivel que está mostrando el líder del Arkea Samsic. Pero claro, con el paso de los días y el desarrollo de nuevas competencias, son varios los rivales de peso que comienzan a sumar triunfos y a competirle al de Cómbita.

Así, Fabio Jakobsen ya ha logrado superarle con su más reciente victoria en la Kuurne – Bruxelles – Kuurne 2022, una carrera de un solo día, de 195,1 kilómetros de recorrido, con un final ideal para definirse al sprint, como en efecto se hizo.

enric mas jakobsen agradable gane etapa 4 Vuelta 2021

Nairo Quintana por detrás de Fabio Jakobsen con este número de victorias acumuladas en el 2022

De este modo, Fabio ya se impuso en las etapas 1 y 3 de la Vuelta al Algarve, así como en las etapas 2 y 5 de la Vuelta a la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, completa cinco triunfos sumando el título obtenido hoy en la carrera belga.

- Anuncio -

Quintana por su parte, acumula un total de 4 triunfos, dentro de los cuales se incluyen:

  • Campeón Tour de la Provence
  • 1 etapa Tour de la Provence
  • Campeón Tour los Alpes Marítimos
  • 1 etapa Tour de los Alpes Marítimos

De este modo, el neerlandés ahora se sitúa primero con el mayor número de victorias en lo que va de año. Lo anterior no deja de sorprender, más si recordamos el grave accidente que Jakobsen sufrió en el 2020. No obstante, el colombiano sigue siendo el segundo mejor pedalista en esta temporada, por ahora.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados