Jarlinson Pantano acaba de ser suspendido por el Trek Segafredo por arrojar positivo en EPO… Llegan las malas noticias para el ciclismo colombiano que hace poco tenía que afrontar el positivo por la misma sustancia de Wilmar Paredes, quien fue apartado de inamediato por el Manzana Postobón.
Puedes leer: RIGOBERTO URÁN Y EL GRAN APRENDIZAJE PARA DANIEL MARTÍNEZ
En análisis del que se desprendió este resultado, se realizó el pasado 26 de febrero, dando un resultado adverso para el caleño, quien ahora tendrá la oportunidad de solicitar una prueba B para corregir resultados o confirmarlos, lo cual sería muy malo para nuestro ciclismo.
“Con desilusión nos enteramos que nuestro ciclista Járlinson Pantano ha sido notificado de un hallazgo analítico adverso en una recopilación simple durante el control de la competencia realizado por la Fundación Ciclista Antidopaje. De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, él ha sido suspendido de inmediato”, comienza el comunicado del equipo Trek Segafredo.
Ahora Colombia muestra una muy mala cultura antidoping que está todavía afectando a los corredores. Mantenemos a nuestros ciclistas y al personal con los más altos estándares éticos. Actuaremos y nos comunicaremos en consecuencia a medida que haya más detalles disponibles”, asegura el equipo en un comunicado.
Puedes leer: