Jarlinson Pantano está pendiente de su caso por posible dopaje. El colombiano, hace algunos días fue informado de un resultado anómalo, por lo que fue apartado del Trek Segafredo hasta que las prueba B se realice y de ese modo se revoque o reafirme la situación del caleño.
Puedes leer: ASTANA CONFIRMA LA NOTICIA SOBRE MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
La cuestión va más allá. Aunque el caso más sonante es el de Pantano, Colombia es el centro de la polémica en cuanto a dopaje se refiere, pues ahora Juan José Amador (Manzana Postobón) y Álex Cano (Coldeportes Zenú), fueron informados por la UCI por un positivo por dopaje.
Amador fue acusado de resultado adverso por Boldenona, convirtiéndose en el segundo caso de dopaje del Manzana Postobón en el año, tras el resultado de Wilmar Paredes lo que podría ocasionar una sanción hacia el equipo colombiano. Ya el equipo cafetero aseguró que apartará al ciclista, pero lo acompañará en el proceso. El pedalista podrá pedir una segunda prueba, luego de la realizada el 22 de octubre de 2018.
Por parte de Álex Cano, la UCI le notificó que violó el código antipodaje (sustancias prohíbidas) debido a anormalidades en su pasaporte biológico y quedará suspendido hasta que todo el caso se aclare.
En total son 5 casos en nueve meses y esto prende las alarmas del ciclismo. Pero uno de los inmiscuidos en estos casos, Jarlinson Pantano, publicó un polémico tuit contra la UCI, que luego borró, según reporta El Espectador.
«La UCI se enamoró de nosotros los colombianos», escribió Jarlinson en su cuenta personal de Twitter, en tono sarcástico, a propósito de la cantidad de casos que han sido reportados por el máximo ente del ciclismo. Luego el trino fue borrado, aunque algunos lograron verlo con claridad.
La falta de laboratorios certificados en el país hacen que este problema se agrave, por lo que se hace necesario regular estos laboratorios para que los casos se reduzcan.
Puedes leer:
Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana