El jefe de Sergio Luis Henao, es decir el director del Qhubeka NextHash, Doug Ryder, habla de las consecuencias que tendría el ciclismo en África si su equipo no logra conseguir patrocinio y desaparece el próximo año.
Puedes leer: Nairo Quintana, Arkea Samsic le asegura estos cuatro gregarios para 2022 al boyacense
El equipo de origen surafricano está corriendo contra el reloj, para evitar una desaparición. Es así el nivel de preocupación que hay, pues el único equipo de ese continente, que tiene equipo WorldTour, está pasando momentos duros.
Víctor Campenaerts y Giacomo Nizzolo, dos grandes estrellas de esta escuadra, ya han salido de allí, porque el panorama no es nada alentador. Ryder aseguró a sus corredores que era mejor que fueran buscando equipo.
En medio de este predicamento se encuentra Sergio Luis Henao, el único colombiano en esta formación. Él también está a la espera de poder seguir adelante y no se sabe si seguirá con el equipo o está negociando con alguien más.
Las consecuencias si el Qhubeka Nexthash desaparece
En una entrevista a medios de su continente, Doug Ryder dio a entender las consecuencias que puede tener para el ciclismo, especialmente en África, si el Qhubeka llega a desaparecer oficialmente:
«La UCI ha brindado un apoyo increíble a nuestro equipo y nos ha dado algo de tiempo. Pero no tenemos meses, tenemos semanas», dijo Ryder a BBC Sport Africa.
«Este equipo, su esperanza, su mensaje, su compromiso con los fanáticos de todo el mundo y los fondos que recauda se perderían. Sería importante y afectaría enormemente a las comunidades de Sudáfrica y África. También afectaría el desarrollo de África en el deporte del ciclismo, porque no existiría este equipo aspiracional que ha creado esperanza y oportunidad para tantos».
Nuestro equipo ha sido un gran facilitador para aumentar la visibilidad de África en el ciclismo. Sería un día increíblemente triste, si un día realmente desapareciera».
De esta manera, el equipo se encuentra en una lucha intensa por seguir adelante, pero el tiempo con el que cuentan es poco. Veremos qué sucede.