Patrick Lefevere, jefe del Deceuninck Quick Step, no quiso ocultar su temor más grandes, respecto a lo que podría pasar con el ciclismo en unos meses, a cuenta de la actual crisis.
Puedes leer: Daniel Martínez descifra la única forma de salvar el año ciclístico
Todos, o al menos, la mayoría de equipos, están meditando. La confusión sobre el tema actual, solo deja un conclusión clara: todo es incertidumbre, no hay nada seguro.
Esto, en términos generales, deja a todos sentados, esperando. Se pueden hacer muchos planes, pero un factor externo, del que nadie puede manejar, puede condicionar todo.
Puede cambiar fechas, puede generar crisis, puede obligar a cambiar la vida social, como la conocemos y así parece que será. Esto, inevitablemente, tocará el ciclismo.
El temor más grande del Lefevere, jefe del Deceuninck Quick Step
Y el que proyecta que las cosas, no vayan muy bien, es Patrick Lefevere, CEO del Deceuninck Quick Step, quien dijo:
«Estoy asustado, temo la quiebra de los equipos ciclistas. También yo tengo miedo. La diferencia con el fútbol es que los equipos pueden vender a sus futbolistas. En el ciclismo eso no existe. Vivimos de la gracia los patrocinadores y un poco de marketing», dijo a Sporza, de Bélgica.
Es esencial, en ese orden de ideas, intentar cumplir al menos con una de las grandes, que en los planes sería el Tour de Francia. Es la más masiva y mediática de todas, podría salvarse un 45% de lo que los patrocinadores invierten, para conseguir publicidad.
Por eso, Patrick aseguró también en dicha entrevista, para el medio belga:
«Cuando las carreras comiencen de nuevo, los organizadores comenzarán llorar aún más de lo normal. Piden hacer un esfuerzo y nosotros pensaremos lo que tenemos que devolver a los patrocinadores y que necesitamos que nuestros ciclistas compitan», lo que significa otro problema.
Puedes leer: