viernes, agosto 5, 2022

Jefe del EF critica al Ineos por Martínez «ahora ellos obtienen las ganancias»

Daniel Felipe Martínez pasó 3 años en el EF y en el 2021 pasó al Ineos.

InicioActualidadJefe del EF critica al Ineos por Martínez "ahora ellos obtienen las...

Jonathan Vaughters, jefe del EF Education EasyPost, lanza una crítica a lo que hizo el Ineos con Daniel Felipe Martínez y en general a todos los equipos que cuentan con una billetera más amplia, lo que dice Vaughters es que ahora «ellos obtienen las ganancias».

Puedes leer: Daniel Martínez, el corredor que más puntos le ha dado al Ineos en 2022

A Vaughters no le gustó mucho que hoy, uno de los candidatos al Tour de Francia, lo haya formado él en su equipo y que luego por temas económicos, el Ineos Grenadiers se lo haya llevado para que «obtengan las ganancias«.

- Anuncio -

En un podcast, Jonathan habla de lo que significa eso para ellos, trabajar con un presupuesto reducido, encontrar talentos que resulten campeones potenciales y no poder sostenerlos porque llegan otros equipos que se los «arrebaten».

Daniel Felipe Martínez, es solo un caso, pero también apuntó a Sergio Higuita, quien actualmente está en el Bora Hansgrohe, tras pasar por el EF.

DANIEL MARTÍNEZ con Ineos Y SERGIO HIGUITA con Bora
Sergio Higuita y Daniel Martínez Ph. Bora e Ineos

La crítica del jefe del EF al Ineos Grenadiers por Daniel Martínez

En una entrevista con Bobby Julich and Jens Voigt, Vaughters apuntó al equipo británico por llevarse a las estrellas que se forman en un equipo y aprovechar sus mejores años:

- Anuncio -

“Luego, como hemos visto en las últimas semanas, y ha sido bastante doloroso para mí ver a Sergio Higuita y Dani Martínez, ambos muchachos que escogí cuando tenían 20 años y los desarrollé en nuestro programa, y no pudimos obtener los fondos en el momento adecuado para mantenerlos”, agregó Vaughters.

Han salido y ganado dos de las carreras por etapas más importantes del mundo. No es solo la identificación de talentos porque seguro que Ineos va a sacar mucho más de Dani porque estuve construyendo a Dani desde sus primeros años.

Ahora Ineos obtiene los dividendos de eso. Eso es difícil, pero esa es la realidad de nuestro deporte, no es como la NFL. Los equipos más ricos siempre podrán elegir el mejor talento y los Emiratos Árabes Unidos pueden retener ese talento porque no corren el riesgo de que otro equipo le pague más a Pogačar porque siempre pueden superar la oferta en eso.

Solo pídele al tío «Oil» más dinero. ¿Correcto? Los equipos más grandes: pueden firmar, retener y robar el mejor talento de los equipos más pequeños. Es un juego duro. Tienes que ser muy rudimentario”.

Este comentario generará un debate bastante interesante, precisamente por la actualidad de Dani Martínez, quien es uno de los grandes candidatos al Tour.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados