Richard Plugge, jefe del Jumbo Visma critica un comentario que hizo Lefevere sobre el caso de Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen, el cual trajo repercusiones peligrosas a nivel personal.
El mundo aún no olvida el terrible suceso que por poco apaga la vida del corredor neerlandés Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia. Pues todavía mueve fibras, por un lado al conocer cada procedimiento que debe realizar el ciclista afectado para poder volver al ciclismo.
Sin embargo, por el otro lado genera un poco de indignación y opiniones dividas sobre la sanción que tuvo Dylan tras ser el antagonista de esa lamentable historia.
Puedes leer: Jumbo Visma ya pasa de Tom Dumoulin y anuncia estrategia sin él
Richard Plugge, jefe del Jumbo Visma lanza una crítica sobre el comentario de Lefevere tras el incidente de Jakobsen y Groenewegen
El neerlandés encargado de dirigir a la escuadra de Roglic habló en un podcast del Jumbo Visma y dio unas declaraciones que luego fueron publicadas por Sporza.
Allí Plugge comentó que tras lo sucedido entre los dos corredores anteriormente mencionados, también ha recibido amenazas. En parte el dirigente culpa a las desfasadas palabras del mánager del Deceuninck Quick Step Patrick Lefevere.
«Voy a la corte. Estas acciones no deberían permitirse en el ciclismo. Esto es criminal. Mételo en la cárcel», fueron las palabras del belga y que detonaron cometarios de muchas partes.
«En el mundo del ciclismo tenemos que tener más cuidado con lo que decimos en público. Yo mismo he recibido amenazas», diría Plugge en el podcast.
«Le pedí a Patrick Lefevere que nunca volviera a hacer eso», «Que los corredores o colaboradores hagan tales declaraciones, hasta entonces. Pero como jefe tienes una función ejemplar. Esa noche Patrick y yo nos llamamos. Ese es el final».
El caso ante la justicia aún no se cierra, mientras que por el lado de lo deportivo, Dylan regresaría en mayo. Jakobsen por su parte sigue su proceso de recuperación por buen camino y tendría calendario también para esta temporada.