sábado, septiembre 24, 2022

Jefe del Quick Step descarta a Egan Bernal con estas declaraciones sobre Pogacar y Roglic

El director de la escuadra se refirió al nivel de competitividad actual, sin embargo, el colombiano no estuvo en sus declaraciones.

InicioActualidadJefe del Quick Step descarta a Egan Bernal con estas declaraciones sobre...

Egan Bernal no estuvo dentro de las declaraciones más recientes de Patrick Lefevere, el jefe del Deceuninck Quick Step y quien se refirió recientemente al 2021 del equipo, así como al nivel de Tadej Pogacar, Primoz Roglic y también descarta al colombiano.

Puedes leer: Egan Bernal revela la razón por la que el Ineos Grenadiers lo regañó

El año 2021 del Deceuninck fue analizado por su director de filas, Patrick Lefevere, quien se refirió a lo hecho especialmente por Julian Alaphilippe. Y es que recordó todo lo que el francés hizo, incluso antes de conquistar el campeonato del mundo por segundo año consecutivo.

- Anuncio -

En este sentido, Patrick evaluó de gran manera lo que consiguieron, pero señaló que actualmente el ciclismo está mucho más competido, especialmente por el nivel que muestran algunos corredores. Así mencionó lo que hacen Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

También elogió el trabajo de hombres como Wout van Aert y Mathieu van der Poel. Pero, el gran ausente fue Egan Bernal, pues aún siendo el campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, no estuvo dentro de los hombres a los que define como grandes rivales.

descarta Egan Bernal jefe Deceuninck Quick Step

Con estas declaraciones sobre Tadej Pogacar y Primoz Roglic, el jefe del Deceuninck Quick Step descarta a Egan Bernal

Para Lefevere, esta fue una grandiosa temporada. Una en la que además consiguieron establecerse en la primera casilla del Ranking UCI por equipos. Y es que la escuadra belga ha sabido destacarse en medio del trabajo en conjunto y de una gran forma.

- Anuncio -

Esto fue parte de lo que dijo en el comunicado compartido por el Deceuninck:

“Julian obtuvo tres victorias antes de los Campeonatos del Mundo. Por supuesto, sé que correr con el maillot arcoíris en los hombros no es fácil, todos miran a Julian y nadie lo deja montar. Los oponentes tampoco se volvieron más fáciles.

Hace cinco años no tenías a Van Aert, Van der Poel, Pogacar o Roglic. Y si miras la calidad de las victorias puedes decir que lo hizo bien: una etapa en Tirreno-Adriatico, la Flèche Wallonne y la primera etapa del Tour que nos trajo el maillot amarillo. Volví a ver ese final varias veces, ya que era algo único. Y luego, por supuesto, puso la cereza del pastel al retener su título mundial».

De este modo, el de Zipaquirá no entró dentro de los rivales más complicados de vencer, al menos en la actualidad para Lefevere. Egan por su parte, prepara una temporada 2022 con mucha ilusión, veremos qué objetivos se propone alcanzar junto al Ineos.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados