martes, julio 9, 2024

Jesús David Peña fue segundo en la Taiwán KOM Challenge 2023, el ganador fue Benjamin Dyball

El corredor zipaquireño de 23 años, sigue demostrando todo su potencial en los terrenos montañosos.

InicioActualidadJesús David Peña fue segundo en la Taiwán KOM Challenge 2023, el...

En la edición 11 de la Taiwán KOM Challenge, el corredor colombiano del Jayco AlUlA, Jesús David Peña tuvo una gran presentación al quedar segundo en esta competencia. Por su parte, el ganador fue Benjamin Dyball, ciclista australiano, que corre para el equipo continental Victoire Hiroshima.

Puedes leer: La dura crítica de Remco Evenepoel al recorrido del Tour de Francia 2024

Benjamin Dyball se llevó la victoria de la Taiwán KOM Challenge 2023, con un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 9 segundos. Superando por casi cuatro minutos, al récord que ostentaba Vicenzo Níbali desde 2017. Un recorrido de 105 kilómetros y 87 de ellos en subida, un gran desafío que siempre termina en el monte Hehuan a una altitud de 3275. Con una pendiente media (3,5%), pero con tramos superiores al 15%.

- Anuncio -

Por su parte, el colombiano Jesús David Peña, iba como uno de los corredores World Tour más importante junto con su compañero Simon Yates, que no tuvo un gran día y terminó en la posición 11 a más 19 minutos del ganador. En cambio, el zipaquireño, hizo una buena presentación quedándose en el segundo lugar a 4 minutos y 20 segundos del ganador.

“Esto fue mucho más difícil de lo esperado. Quería darlo todo, especialmente en la última hora y media, pero fui a un ritmo muy rápido gran parte del recorrido. Había mucha niebla por lo que no podíamos ver muy bien. Aún así no lo hice tan mal”, declaró Peña, instantes después de terminar esta gran prueba.

Sin duda, una muestra más del por qué, le extendieron su contrato por un año más, en el equipo australiano. Jesús David, a sus 23 años, aún tiene mucho qué aportar al ciclismo colombiano con su talento, demostrado una vez más en tierras asiáticas.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados