sábado, agosto 6, 2022

Johan Colón gana la etapa 2 de la Vuelta al Tolima

La Vuelta al Tolima 2022 cumplió su segunda etapa en Chaparral y San Bernardo en un trazado de 158,6 kilómetros.

InicioActualidadJohan Colón gana la etapa 2 de la Vuelta al Tolima

Johan Colón se hace con la etapa 2 de la Vuelta al Tolima 2022, el hombre del Orgullo Paisa ha tenido un inicio de año bastante bueno, pues esta ya es la segunda victoria en esta competencia, pero también tiene otras dos en otras competencias.

Puedes leer: Johan Colón gana en la etapa 1 de la Vuelta al Tolima

El trazado entre Chaparral y San Bernardo en un trazado de 158,6 kilómetros, concebía una subida importante pero no potente, por lo que nuevamente los hombres que son buenos en la velocidad, podrían pasar este recorrido y definir al final.

- Anuncio -

Johan Colón salía con la posibilidad de repetir el triunfo que logró en la primera etapa. Un año dulce ha tenido el corredor del Orgullo Paisa, quien además de iniciar con buen pie en esta competencia, ya se había consagrado en la Vuelta al Tolima.

Las cosas pintaban para que hubiese una buena batalla al final, pero el Orgullo Paisa sabía que podía mantener la camiseta de líder por otro día más, claramente todos los corredores debían estar junto a Colón para que así fuera y repetir lo del podio del primer día.

Johan Colón líder TOlima
Foto: Calu Día

Vuelta al Tolima 2022, Johan Colón gana con este sprint la etapa 2

Y en esta jornada que recorría Chaparral, Ortega, Guamo, Chicoral, Ibagué y San Bernardo, los equipos de los favoritos en este día volvieron a controlar el pelotón a tal punto que el final se decidió con un sprint final, parecido al del día pasado.

- Anuncio -

Johan Colón pasó de primero con la camiseta de líder, tras imponerse con comodidad a sus rivales, quienes nuevamente no pudieron hacer peso contra él:

La competencia seguirá en su etapa 3, con un recorrido de 103 kilómetros, que iniciará en Ibagué, pasará por Alvarado, seguirá en Lérida y Guayabal y terminará en Mariquita, será un final en ascenso, pero no es alta montaña.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados