Otro golpe para el Ineos Grenadiers, probablemente uno de sus hombres más prominentes en carreras de un solo día, Jonathan Narváez, abandona el equipo y ficha por el UAE Team Emirates, quien quiere llevarse lo mejor de lo mejor.
Puedes leer: Nairo Quintana renovaría con Movistar Team para el 2025
Anuncio oficial el que ha hecho el UAE con el ecuatoriano Jonathan Narváez, el hombre del Ineos Grenadiers, único capaz de quitarle por un día el maillot de líder a Tadej Pogacar en el Giro de Italia 2024, se va al equipo del esloveno que quiere acapararlo todo.
Los de Matxín están lanzados, son los mejores a nivel UCI, también a nivel individual con Tadej y además cuentan con una cartera que supera ampliamente a la de los otros equipos, por lo que quiere ser dueño y jefe de todo en el ciclismo, hasta ahora lo está consiguiendo.
Ahora bien, la inclusión de Narváez supone un golpe para el Ineos Grenadiers de Egan Bernal, que sigue perdiendo talento importante y la estructura se ve cada vez más débil, algo preocupante de cara a las siguientes temporadas.
Narváez firma desde el 2025 hasta el 2027, serán 3 años en los que espera explotar su talento en carreras de un solo día, donde tiene mayor proyección:
We are delighted to announce the signing of Ecuadorian champion @NarvaezJho on a two-year deal.
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) August 1, 2024
Welcome, Jhonatan !
Full story: https://t.co/5wUK9tsOGh#UAETeamEmirates #WeAreUAE pic.twitter.com/uMjYz0kiSq
Declaraciones de Jonny Narváez
“Desde el comienzo de mi carrera siempre he querido estar involucrado en el más alto nivel del ciclismo y podemos decir que UAE Team Emirates es el mejor equipo del mundo en los últimos años, así que es un honor mudarme allí. Siento que he dado grandes pasos en Ineos, pero creo que todavía tengo margen para dar otro paso en los próximos años”.
Desde fuera, UAE parece un equipo muy bien organizado, con un ambiente muy bueno entre los pilotos y con un equipo técnico muy experimentado y especializado que es el mejor en lo que hace y busca disputar cada carrera a la que va. Siento que todavía no he alcanzado mi madurez total como piloto y espero seguir progresando y mejorando tanto como piloto de clásicas como como todoterreno ” .