José Luis Arrieta se despide de Nairo Quintana con este gran elogio. El director del Movistar Team le dedicó varios halagos al de Cómbita, quien cierra un ciclo de 8 años con el equipo telefónico.
Puedes leer: El gran gesto del UAE Team Emirates con la Selección Colombia de Ciclismo
Fueron bastantes años de triunfos para Nairo Quintana y para el Movistar Team, pero la tarea y los resultados fueron recíprocos:
Nairo le dio triunfos al Movistar Team y siempre se mantuvo arriba, tratando de estar en lo más alto del podio, en algún escalón del podio o en el top 10. Así mismo, el Movistar dio la oportunidad para que el ciclismo colombiano tuviera otra época dorada que apunta para largo.
Es así, de no haber sido por esa apuesta de los españoles por el ciclismo colombiano, por el de Cómbita, no se sabría cómo sería la historia hoy. Pero lo que hay es lo que se puede probar.
Nairo Quintana junto a Rigoberto Urán y en parte a Esteban Chaves, son los representantes más importantes de la época dorada que vive nuestro ciclismo. Pero tal vez quien más ha logrado triunfos más importantes ha sido el propio Quintana.
José Luis Arrieta se despide de Nairo Quintana con todas las de la ley
Precisamente por esa época, donde se ganó Vuelta a España 2016 y Giro de Italia 2014 y se subió al podio del Tour de Francia hasta en tres ocasiones, sumando los otros triunfos de etapa y de carreras de una semana, José Luis Arrieta, técnico del Movistar Team, quiso despedirse de la mejor forma.
Sin embargo, antes de la despedida y en entrevista con Caracol Radio, Arrieta explicó lo hecho en Vuelta a España 2019 por el equipo, cuando Nairo iba escapado:
«Todo el que sabe un poco de ciclismo, sabe que el movimiento que hizo el equipo, en La Vuelta cuando parecía que atacaba a Nairo, era obvio, conseguimos dejar solo a Roglic y a Pogacar«.
Además lamentó lo que le pasó a Nairo, en cuestiones de salud: «Si Nairo no hubiera tenido ese catarro durante la Vuelta a España, seguro habría tenido que aspirar a más»
Y al momento de referirse a lo hecho por el de Cómbita, no le sobraron palabras: «Nairo no es Dios, pero lo parece con todo lo que ha sido capaz de darnos«.
Y cerró con un análisis de lo que le ha pasado a Quintana en el Tour de Francia: «Hemos coincidido con un Froome en un gran momento. La contrarreloj también juega un poco en contra de Nairo».
Puedes leer: