El director del Jumbo Visma, Merijn Zeeman, habló con un medio y describió lo que significa tener a un ciclista como Primoz Roglic en la plantilla, esto es prácticamente lo que les espera al Bora Hansgrohe, a Daniel Martínez y Sergio Higuita con el esloveno.
Puedes leer: Confirman canal de tv para ver a Nairo Quintana en los Juegos Nacionales 2023
Lo primero que dijo Zeeman ante la salida de Primoz, fue sensato: «Enviaremos a nuestros jóvenes talentos al Giro de Italia. Sería bonito lograr un Top 10, pero el título no es realista con los jóvenes y lo sabemos. Este año ganamos las tres grandes porque separamos a Primoz Roglic y a Jonas Vingegaard. Pero, aún, no tenemos un reemplazo real para Primoz, eso no está listo y, por eso, haremos eso el otro año».
Esto quiere decir que, en esencia, no van por la general porque con la salida de Roglic, aspirar a ello es realmente difícil y sus otros líderes, Sepp Kuss y Jonas Vingegaard, estarán enfocados en otras competencias de tres semanas.
Sin embargo, al hablar de lo que significa tener a Primoz en la plantilla, alertó de lo que les espera a los ciclistas y stuff del Bora, entre ellos a Daniel Martínez y a Sergio Higuita, con quienes se encontrará en 2024… en el fondo es algobueno:
«Sin duda, sin él, el ambiente en el equipo es más relajado, hay menos discusiones y elecciones para el staff porque él era muy exigente, algo que, de hecho, ayudó y terminó elevando el nivel de absolutamente todos«.
Mucha exigencia es lo que les espera a los ciclistas del Bora, con Primoz y tal vez eso vaya a ayudar a Daniel y a Sergio para incrementar su nivel.