Jumbo Visma, a través de su director Merijn Zeeman, lanza una tremenda notica, muy realista, de cara al 2024, un poco extraño que se trate del mejor equipo del mundo, pero su mensaje le cae de perlas a Nairo Quintana y otros corredores.
El Jumbo fue el mejor equipo del 2023, no hay duda de ello, se ganaron las 3 grandes y eso es algo que no había pasado nunca en la historia del ciclismo, que un bloque se llevara todas las competencias de tres semanas.
No obstante, las cosas cambian. Uno de los golpes más fuertes que tuvieron que asumir los neerlandeses, fue el hecho que Primoz Roglic saliera del equipo. El Bora Hansgrohe se llevó al esloveno y es claro que la ausencia que deja en el Jumbo, es grande.
Por eso, Merijn Zeeman, director del Jumbo Visma, fue certero y aseguró que sus expectativas para el Giro de Italia son muy bajas y no apuntarán a la general de esta competencia… y esto podría favorecer a Nairo Quintana y otros ciclistas. Esto dijo Merijn:
«Queremos enviar a nuestros jóvenes talentos al Giro de Italia el próximo año. Estar entre los 10 primeros sería genial, pero apuntar a la victoria general no sería realista. Espero que podamos reemplazar a Primoz, pero no tenemos un sustituto que esté listo. Sin Primoz hay conversaciones y discusiones menos difíciles. Fue tan exigente que llevó al equipo a otro nivel».
Merijn Zeeman
— Domestique (@Domestique___) November 9, 2023
"We want to send our young talents to Giro d'Italia next year. Top 10 would be great, but targetting the overall victory wouldn't be realistic."
(Met Open Vizier podcast) pic.twitter.com/cdQmgL2aGf
Lo anterior indica que si el Jumbo no va por la general, la oportunidad para que otros equipos y ciclistas se impongan, es muy grande. Si Nairo Quintana llega a ir al Giro de Italia, podría decirse que el Jumbo no le tendrá un gran rival… eso para el colombiano es muy bueno y para los otros corredores que aspiran a lo mismo.