El Jumbo Visma debe seguir adelante, por lo que ya pasa a otra página el tema de Tom Dumoulin y su retiro y anuncia una nueva estrategia ya sin el neerlandés a bordo.
Puedes leer: Las contradicciones de Tom Dumoulin que crean dudas
Mucho impactó generó el repentino retiro de Dumoulin. Es algo temporal, dice él y acusa una pérdida de motivación, el tiempo es para encontrarse, ya que «se olvidó» de él:
“El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo, siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los fanáticos, etc», aseguró Tom.
Este retiro no tiene fecha de regreso. No se sabe si correrá o no el Tour de Francia, si esa ausencia será tan larga o solo será un pequeño respiro. Sea como fuere, el Jumbo ya pasa la página.
La estrategia del Jumbo Visma sin Tom Dumoulin
El director del equipo, Merjin Zeeman, se ha referido al caso. Explicó lo que pasó con Tom, los acuerdos a los que llegaron, pero también lo que viene luego de esta decisión:
“Tom es un ciclistas fantástico. Pero al final, es Team Jumbo-Visma. Tenemos un grupo de 27 corredores, de los cuales Tom, lamentablemente, no forma parte del equipo por el momento.
También hay corredores que aprovecharán la oportunidad. Los lugares están disponibles en hermosas carreras. Ahora comenzaremos a pensar en eso. Todavía tenemos un equipo muy fuerte.
Y que Tom sea feliz, que se sienta bien consigo mismo, que no quiera nada más que ser un atleta de élite, es por supuesto un gran ciclista para el Team Jumbo Visma. Pero si Tom no se siente feliz y no quiere hacer esto, automáticamente significa que tampoco es bueno para el equipo. Ambos llegamos a esa conclusión. Con entendimiento el uno para el otro. Y ahora seguimos adelante«.
De esa manera, tal vez un Tobias Foss o un Sepp Kuss comiencen a tener un papel más importante. Kuss ser colíder en la Vuelta, pero podrá hacer algo más importante en el Tour de Francia.