lunes, febrero 26, 2024

Kristoff es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta al Algarve 2023

Así se definió la primera jornada de la Volta ao Algarve 2023, donde Pita sufrió una dura caída.

InicioActualidadKristoff es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta al...

Alexander Kristoff es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta al Algarve 2023, en una jornada donde se los sprinters tenían la gran oportunidad de ser líderes, dado que al final había un camino en plan, idóneo para los velocistas, por lo el embalaje fue el protagonista.

Puedes leer: Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Andalucía 2023, Buitrago cuarto

Con Sergio Higuita, Daniel Martínez, Adrián Bustamante, Yesid Pira, Nicolás Sánez y Santiago Mesa como los colombianos presentes, empezaba esta Vuelta a Algarve, edición número 49. El primer día, entre todo tranquilo, se hacía desde Portimão hasta Lagos y su distancia, larga, era de 200.2 km.

- Anuncio -

La fuga fue conformada por Alexander Kamp (Tudor) y Aleksandr Grigorev (Efapel), quienes alcanzaron a sacar varios minutos de ventaja, sin embargo fue capturado por el pelotón. En los momentos donde el bloque de los velocistas empezaba a apretar la competencia, hubo una caída.

Yesid Pira estuvo involucrado, fue bastante fuerte y aunque fue en la parte baja del pelotón, hubo varios que quedaron muy afectados. Adelante, todo estaba dado para el sprint y al final se decidió así:

Victoria para Alexander Kristoff, que se impuso de gran forma, gracias al trabajo de su equipo del UNO X. El hombre de 39 años, le da la victoria 49 a su equipo. Segundo en la línea fue Jordi Meeus del Bora y tercero Søren Wærenskjold, también del Uno X.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados