martes, julio 9, 2024

La arremetida de Vingegaard le da un duro golpe a Colombia

InicioActualidadLa arremetida de Vingegaard le da un duro golpe a Colombia

Jonas Vingegaard inició con todo su 2023, fue tal la arremetida del líder del Jumbo Visma que Colombia es uno de los afectados y le da un duro golpe en cuanto a una estadística importante, de este comienzo de año donde nuestro país estaba comandando, pero ya no.

Puedes leer: Se dan palo, los grandes números de inicio de año de Pogacar, Vingegaard, Martínez y Evenepoel

El corredor danés no se había estrenado este año, no había competido y no sabía cómo se iba a dar sus primeros rendimientos del año. Desde ya se le relaciona con Tadej Pogacar y se le pone en el paredón con el esloveno en una constante comparativa: de lo que hace Tadej, ¿cómo le responderá Jonas? Ese será el vaivén.

- Anuncio -

Y sí que le respondió. Jonas tenía como primera carrera la O Gran Camiño. Él se dio cuenta de la exhibición de Pogacar en la Vuelta a Andalucía con 3 etapas y la general, además de Clásica Jaén Paraíso Interior… no se quiso quedar atrás.

En la O Gran Camiño, primera competencia de Jonas, este ganó 3 de las cuatro etapas y por supuesto se llevó la general. En solo una carrera, 4 triunfos, impresionante… y de paso dio un golpe a Colombia en un escalafón que hasta hace algunos días nuestro país lideraba.

Luego de las victorias de Einer Rubio, de Sebastián Molano y de varias otras, Colombia era el país con más triunfos del 2023, igualando con Francia… pero Jonas dejó a Colombia fuera del podio.

- Anuncio -

Bélgica repuntó de gran manera este fin de semana, con triunfos como el de Remco Evenepoel y tiene 13 victorias, Francia nuevamente se escapó arriba tras las victorias de Alaphilippe y Anthony Pérez y ahora tiene 11.

Gracias a Jonas, Dinamarca subió 4 puestos en este ranking, esas cuatro victorias hicieron que los daneses ahora tengan 11 victorias y son terceros, Colombia es cuarto, aún con sus 10 triunfos:

Ranking países con más victorias febrero 26 2023
Ph. ProCyclingStats

La París Niza aparece como una posibilidad para que nuestro país siga aumentando de puestos y pueda ponerse a la par de Francia y Dinamarca. Lo más seguro es que Bélgica se vaya alejando.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados