No es raro que un corredor como Egan Bernal esté en boca del mundo ciclístico europeo, pues su triunfo en el Tour de Francia le da cabida a tener perfil de favorito para ganar, casi, lo que se proponga.
Tony Rominger, glorioso expedalista suizo no solo ganó grandes vueltas durante los años 80 y 90, sino que junto a la generación del estelar, Miguel Induráin, dieron un recital de ciclismo de altísimo nivel.
El ganador tres Vueltas España y un Giro de Italia recordó su época dorada de ciclista en la que además rivalizó, deportivamente con Induráin de quien dijo «nunca me dejó ganar el Tour». Su relación con el laureado ciclista español trascendió a la amistad que logran aún mantener:«Induráin era mi rival pero también amigo, ahora es con el que más contacto tengo. Era muy buena persona… pero nunca me dejó ganar el Tour…» «estaba muy fuerte en aquella época y era casi imposible vencerle».
Puedes leer: Egan Bernal y “la otra grande” a la que irá luego del Tour 2020
Ahora con la nueva disposición de la UCI para realizar el mundial de ruta en Suiza en las fechas entre el 20 y 27 de septiembre, Tony se refirió a la competencia que se desarrollara en su país, proponiendo de entrada a un colombiano como favorito a ganarla.
Rominger cree que el perfil de la carrera este año esta más que dirigido para los corredores más resistentes en los ascensos y por ellos se atrevió a decir que Egan Bernal podría estar coronándose campeón del mundo en 2020: «Es una carrera para escaladores puros como Bernal». De ir, el colombiano tendrá apenas una semana, luego de salir del Tour de Francia, para recuperarse para el mundial. Egan aún no confirma más carreras a parte del Tour.