miércoles, julio 10, 2024

La clave de Nairo para mantener su nivel de cara al Tour de Francia

InicioActualidadLa clave de Nairo para mantener su nivel de cara al Tour...

Nairo Quintana está en un gran momento deportivo, infortunadamente coartado por una coyuntura difícil o imposible de esquivar, el coronavirus y acá cabe la pregunta sobre cómo hacer que el colombiano pueda mantener su nivel después de esto, de cara al Tour de Francia.

Puedes leer: Desde Europa ponen a Nairo como máximo aspirante al Tour de Francia 2020

Pero no es nueva esta situación, en años pasados se ha visto a un buen Nairo Quintana (y nos referimos a años 2017 para adelante), no el mejor, pero sí un buen Nairo, antes de junio, pero luego de este su nivel baja, ¿por qué?

- Anuncio -

Cuando llega el Tour de Francia, Quintana no es el mismo que se muestra en las primeras carreras, del año. Por ejemplo, en el 2019, logró ser subcampeón de la París Niza, pero en la Criterium de Dauphiné no estuvo adelante y en el Tour de Francia desapareció de los puestos a los que está adaptado el de Cómbita.

Ahora, en este nuevo proceso con el Arkea, se le ha visto con algunos tintes del Nairo escalador, el de los ataques impresionantes, el que deja atrás a los rivales o el que conseguía una cadencia impresionante en los ascensos.

Al menos en su primera parte del año, con su nuevo equipo, ha demostrado ser un Nairo decidido y con buena fuerza… pero ahora, la coyuntura del Coronavirus ha pausado toda la temporada y no se sabe cuándo volverá a arrancar.

- Anuncio -

Las alternativas para que Nairo Quintana mantenga su nivel de llegar a haber Tour de Francia

Lo primero que habría que preguntarse, es determinar si puede haber Tour de Francia tras el COVID-19, se espera que sí haya o al menos supongamos que puede haber y que Nairo y todos los favoritos participarán.

Hay un factor principal que ha marcado la diferencia entre el Nairo del 2018-2019 y el Nairo del 2020 y es la confianza. Pero esa confianza está secundada por un trabajo de equipo que trabaja por y para él.

Así, al menos, ha pasado en las carreras en las que ha participado el Arkea, un equipo formado en torno a Nairo con tres victorias de etapa y dos campeonatos, un número ideal.

Pero para llegar a un buen nivel, es necesario, primero mantener esa confianza, que al parecer por parte del equipo, está asegurada. El equipo lo tiene alrededor y las piernas se están consiguiendo.

Con esa confianza se alimenta la ambición, la mentalidad y el cuerpo. Hace poco Eusebio Unzué dijo que cuando no se conseguían resultados, «la confianza de Quintana se perdía», pero ahora, el factor equipo está más fortalecido.

Seguramente, el mantener un buen nivel sin entrenar en la calle, en las carreteras o en las competencias, será un reto complicado, pero este parón podría beneficiar a Nairo para recuperar las energías en el cuerpo y renovar la mente… de esa forma, podremos ver a un Nairo peleando el Tour de Francia.

Eso sí, los ataques tienen que ser un poco más certeros de los que ahora ha tenido.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados