domingo, marzo 3, 2024

La declaración que puede exonerar de toda culpa a Superman López y hacer que regrese al ciclismo

Miguel Ángel López está a la espera de una resolución por parte de la UCI.

InicioActualidadLa declaración que puede exonerar de toda culpa a Superman López y...

Superman López está en una situación más bien complicada, no puede competir, está sancionado por la UCI y la investigación en su contra, por supuesta participación en la Operación Ilex, sigue su curso, pero sale a la luz una declaración que podría exonerar de toda culpa al boyacense y hacer que regrese al ciclismo.

Puedes leer: Marcos Maynar confiesa si usó doping con Superman López

Miguel Ángel la pasa mal, deportivamente hablando, en este momento. No hay una pista de lo que pueda suceder en su caso, todo por ahora está nublado, tapado y la única certeza es que está suspendido por la Unión Ciclista Internacional.

- Anuncio -

Dicha suspensión no lo dejó correr el resto del 2023 y parece que, mientras no haya una resolución, tampoco lo dejará competir en 2024. Y ese es el lío, no hay decisión, ni información, solo un extenso silencio que afecta al ciclista, colateralmente también al ciclismo colombiano.

Por ahora, solo se sabe que se está investigando el hecho que Miguel Ángel hizo parte de la trama de dopaje, liderada por el doctor Marcos Maynar, bautizada Operación Ilex, que recetaba sustancias prohibidas a diferentes deportistas.

Sin pistas alrededor, lo único que hay que hacer es esperar. Pero apareció una declaración por parte del directo implicado, Marcos Maynar, el líder de esta supuesta trama y se refirió a que Miguel Ángel no usó, ni se le recetó o formuló alguna sustancia prohibida. Además de esto, Maynar dijo a ‘El contraanálisis’ que hasta los Belda, que supuestamente habían dicho algo contra López, aseguraron que no había llegado nada a Hungría ni a algún lado.

- Anuncio -

Se supone que, dentro de la investigación, fue en Hungría donde López habría recibido alguna sustancia, lo que dio paso a que el Astana lo despidiera y se empezara toda está investigación. Lo anterior, supuestamente nació de una declaración de los Belda, Vicente Belda y Vicente Belda jr, quienes trabajaban para el Astana.

Maynar declaró lo siguiente, cuando le dijeron que si esperaba salir inocente de todo este caso:

«Yo espero que sí, de momento ya no se habla de dopaje. Antes se me acusaba de dopaje, tráfico de medicamentos y blanqueo de capitales. Ya de momento cuando escriben ya no escriben lo de dopaje. Ya han declarado los Belda y han dejado claro que al señor López (Miguel Ángel) no le llegó nada ni a Hungría ni a ningún sitio«.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados