Tadej Pogacar arrasón con todos en Lieja Bastoña Lieja 2024, el esloveno quería llevarse la victoria y no hubo mayores inconvenientes para él, al final cuando pasó la línea de meta, alzó las manos e hizo una dedicatoria de ese triunfo.
Puedes leer: Confirman canal en Colombia que dará el Tour de Romandía 2024 con Egan, Rigo, Carapaz
Tadej atacó a unos 30 km de meta, fue algo planificado y que en efecto, rompió con las piernas de los otros, solo Carapaz intentó seguirlo en ese arrancón, pero al final fue imposible para el de Carchi seguirlo al del UAE Team Emirates.
Fue una cabalgata en solitario y al final, victoria cruzando la meta levantando los brazos y con una dedicatoria especial. Tadej, en declaraciones posteriores, confesó que dicha dedicatoria fue para la madre de su novia, quien falleció hace dos años:
“Estoy lleno de emociones. Fue un día miserable desde el principio, pero seguimos esforzándonos con el equipo haciendo un buen ritmo y nos mantuvimos un poco más calientes. Ha sido bastante emotivo para mí estar todo el día encima de la moto, pensando en cuando hace dos años no participé en la carrera porque murió la madre de mi novia Urksa y en el año pasado cuando me caí. Entonces, los dos últimos años en esta carrera fueron realmente difíciles para mí y estoy feliz de haber podido ganar nuevamente esta hermosa competencia, corriendo con la madre de Urska en mente.
Gracias a todo el equipo que corrió para mí hoy, fue un trabajo de equipo increíble, no podría haberlo hecho sin mis compañeros de equipo. El año pasado me centré en ahorrar energía, este año tenía en mente estar en posiciones seguras y con el equipo corrimos duro en las subidas hasta la Redoute donde hicimos exactamente lo que habíamos planeado y a partir de ahí solo fue sufrir. hasta el final”.