martes, abril 30, 2024

¿Le favorece a los colombianos la ruta del Giro de Italia 2023?

La ruta del Giro de Italia 2023 fue descifrada y parece que ha sido satisfactorio para el mundo del ciclismo.

InicioActualidad¿Le favorece a los colombianos la ruta del Giro de Italia 2023?

¿Le favorece a los colombianos la ruta del Giro de Italia 2023? La organización de la ronda italiana dejó ver lo que tiene preparado para los ciclistas el otro año, sigue siendo fiel a su esencia de montaña, pero le mete un ingrediente importante en cuanto a la crono.

Puedes leer: La impresionante cronoescalada que tendrá el Giro de Italia 2023 en la etapa 20

Daniel Felipe Martínez lo dijo en una entrevista, si pudiese escoger la grande para correr en el 2023, él le diría convencido al Ineos Grenadiers que querría ir al Giro de Italia, de la cual Colombia tiene gratos recuerdos especialmente por los últimos años.

- Anuncio -

Nairo Quintana y Egan Bernal se han hecho campeones en 2014 y 2021 respectivamente, mientras que Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López han sido podio… luego, se presentaron diferentes top 10, uno de los más recordaros el quinto lugar de Daniel Martínez en el 2021, ayudando a Egan Bernal.

En conclusión, Italia cae bien a los colombianos. Pero los nuestros viven en este momento un predicamento en grandes vueltas, pues en montaña están siendo superados, ya no existe esa marcada diferencia que se lograba en los ascensos en años pasados y la crono ahora es una cualidad fundamental para ganar una grande, cualidad con la que los colombianos no cuentan.

Giro de Italia 2021 Egan Bernal resolvió temor ganar

¿Le favorece a los colombianos la ruta del Giro de Italia 2023?, montaña y crono por igual

El 2023 seguirá siendo montañosa, pero hay un factor diferencial, ahora serán 70 kilómetros de contrarreloj, pero varias jornadas de una alta montaña, puertos de fuera de categoría especialmente en la última semana y una crono escalada determinante.

- Anuncio -

Hay que ser directos, la ruta está muy llamativa para Evenepoel, para Roglic, pero si hablamos de los nuestros, puede haber oportunidades si se saben defender en las cronos de la etapas 1 (18 km), 9 (36 km) y el cronoascenso de 18 km puede ser una clave para los nuestros… sí, favorece a los colombianos por la montaña, pero deben rendir mejor en crono. Estas son las etapas.

El 5 de mayo del 2023 se dará inicio a la competencia y cerrará el 28 del mismo mes, por lo que aún falta tiempo para eso, pero llama la atención que sea un Giro tan montañoso, en una época en la que el clima es bastante fuerte.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados