Egan es uno de los ciclistas más importantes del pelotón del ciclismo internacional y el otro año podría volver a ser el líder absoluto del Ineos Grenadiers.
Puedes leer: Estas son las etapas del Tour de Francia 2023
Luego de estar el último tiempo relegado por su fuerte accidente a inicios del año 2022 y su larga recuperación, al zipaquireño se le ha dificultado volver al nivel que logró al ganar el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021.
Sin embargo, al ser convocado por el Ineos Grenadiers para correr el TDF 2023 se abre una esperanza de volver a ver la mejor versión de Bernal y no solo eso, luego de saber una noticia de última hora en la interna de su equipo, volvería a ser el capo absoluto para las grandes vueltas de la próxima temporada.
La noticia de última hora que le abre la oportunidad a Egan Bernal de ser el líder absoluto del Ineos en el 2024, es la posible transferencia del español Carlos Rodríguez, quién es la gran esperanza del ciclismo de España para ser el que simule gestas de Alberto Contador o Alejandro Valverde.
Carlos Rodriguez, linked repeatedly with a move to Movistar could be looking at a five-year deal. No transfer confirmation at this point.
— Dnlbenson (@dnlbenson) June 27, 2023
Además, todo tendría sentido al tener en cuenta que el equipo con el cuál el español firmaría cuatro años es el Movistar Team, equipo del mismo país que el ciclista de 22 años.
No obstante, ¿Por qué la transferencia de Rodríguez le abriría una gran oportunidad a Egan el otro año? Es por la situación actual en el próximo Tour de Francia 2023, donde el español será el líder absoluto del equipo británico y si se llegase a concretar su transferencia al Movistar: ¿Quién quedaría como el líder para las grandes vueltas del 2024?
La respuesta más cerca a la anterior pregunta, está en manos del oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca porque donde llegue alcanzar su verdadero nivel en lo que resta de esta temporada, no cabe duda que el otro año sería el capo indiscutido del Ineos Grenadiers.



