domingo, marzo 3, 2024

La gran respuesta de Rigoberto Urán para explicar porqué debe haber etapas largas en el ciclismo

InicioActualidadLa gran respuesta de Rigoberto Urán para explicar porqué debe haber etapas...

La gran respuesta de Rigoberto Urán para explicar porqué debe haber etapas largas en el ciclismo. ¿Por qué hacen jornadas tan extensas de ciclismo donde no pasa nada? Pero pasa algo muy importante aunque no se crea.

Puedes leer: LAS GRANDES PALABRAS DE REMCO EVENEPOEL A EGAN BERNAL

Es algo que se ha pensado mucho en el ciclismo. Especialmente con las nuevas generaciones quienes ven el deporte por primera vez, pero que posiblemente se alejen, cuando ven en las cámaras, durante mucho tiempo, muchos ciclistas pedaleando sin ningún movimiento.

- Anuncio -

Por esa razón hay un debate que se centra en la posibilidad de no realizar etapas tan largas, todo para favorecer el espectáculo y con energías, los ciclistas puedan atacar en determinados momentos.

Esto atraería aficionados, más aficionados de los que hay y por ello se han pensado en cambiar las reglas. La cuestión es que, a nivel del aficionado, se ve aburrida, pero el ciclista experimenta algo muy distinto.

Egan Bernal, Nairo Quintana y muchos, han manifestado que el ritmo dentro de las etapas planas es bastante alto y todo eso pasa por una razón que Rigoberto ha explicado de la mejor forma.

- Anuncio -

Rigoberto Urán explica la razón de las etapas largas en el ciclismo

En ocasiones este tipo de etapas generan algo de controversia. Por ejemplo, dentro de una carrera de 21 días, es esencial que los ciclistas vayan a fondo, pues de esa manera habrá un filtro.

¿Qué clase de filtro? La ecuación se simplifica a «entre más distancia, más esfuerzo» y al final, quien lo resista será el verdadero ganar. En cambio, si hay etapas más cortas, beneficiará a los que no tienen tanta resistencia y por lo tanto el mérito no sería tan grande.

Rigoberto Urán, en una entrevista a un medio colombiano, lo explicó de manera sencilla:

Preferimos etapas de eliminación, más de aguante, pues realmente ahí se ven los que resisten más y eso se ve en las etapas más largas». De esta forma, las etapas largas en el ciclismo son necesarias.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados