Nairo Quintana viaja para juntarse con el Arkea Samsic, pero antes de abordar el avión a Europa, le hace una invitación a Colombia, de cara a lo que será la temporada ciclística.
Puedes leer: Así fue la llegada de Nairo Quintana a ElDorado para el viaje a Europa
El de Cómbita fue el último ganador de una carrera WorldTour, antes que se decidiera cancelar carreras y entrar en cuarentena, casi que mundialmente. Fue la etapa reina de la París Niza, que ganó en montaña.
Luego de eso, volvió a Colombia. No fue tan fácil la adaptación. Había que quedarse en casa, con un rodillo que Nairo no le gustaba del todo. Pero había que hacerlo, mantener un estado físico y la alimentación.
«Soy un ciclista de verdad, no uno digital«, dijo Nairo, concordando con las palabras de Peter Sagan. Es claro que el deporte, este, debe vivirse junto a la gente, en carretera, con el clima y la naturaleza, es su esencia.
Cambiar el pelotón, con empujones, a velocidad, con la intensidad y el nerviosismo, por un rodillo inteligente, pedaleando desde casa, claramente es diferente. No agradaba a muchos.
Nairo Quintana y la invitación a Colombia tras abordar avión a Europa
Luego de confirmarse el calendario ciclístico y de las gestiones gubernamentales de Colombia, con diferentes países de Europa, se llegó el día del vuelo. Para este momento en especial, se preparó todo.
Ya Nairo, junto a Winner y Dayer Quintana, se reunirán con el Arkea tras abordar avión a Europa. Faltará ver, una vez en Madrid, qué destino toman o se concentran allí.
Pero, una vez en el aeropuerto ElDorado, el colombiano lanzó invitación a Colombia, para que los vieran a través de la televisión. Seguramente, él les dará varias alegrías.
Y lo hizo a través de este sentido mensaje:
Puedes leer: