Egan Bernal confirma una racha más bien lamentable desde el 2022, aunque claro, en ese año se trataba de la recuperación y del regreso luego del accidente, pero en el 2023 esto pinta a otra cosa, el dato es impactante, de las recientes 6 carreras, tiene 5 retiros.
Puedes leer: Parte médico oficial tras caída de Egan Bernal en Cataluña 2023
El líder del Ineos Grenadiers empieza a experimentar una mala racha, pero en 2023 esto se relaciones con algo, posiblemente, psicológico, algo que deberá corregir pues parece que no está teniendo la misma seguridad en las competencias.
En esta Vuelta a Cataluña 2023, el corredor colombiano se debió retirar por una caída que sufrió. No se sabe con exactitud qué sucedió, si hubo alguna impertinencia con un ciclista que lo provocó o algún tipo de culpabilidad del colombiano. Lo cierto es que se retiró de la competencia, por fortuna sin fracturas según el parte médico del Ineos.
La Vuelta a San Juan forjó el regreso del colombiano de otra forma, no tanto para probarse y rodar dentro del pelotón, sino más bien con otra mentalidad. Allí se cayó en la etapa 1 y terminó abandonando antes de partir la etapa 6.
La racha no viene bien, es claro que en el 2022 había un tema de precaución por lo que de las 4 competencias que corrió se retiró en tres: Tour de Dinamarca, Tour de Alemania y Giro de la Toscana, solo terminó en una que fue en la Coppa Sabatini, en la posición 28.
Se espera que en una nueva competencia, Egan pueda culminar la competencia, esto le dará más rodaje y volverá a tomar fuerza para poder intentar volver a su nivel.