viernes, abril 12, 2024

La notable presentación de ‘Superman’ López en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo Zipaquirá 2023

Miguel Ángel compitió por el Campeonato Nacional de MTB y tuvo una gran exhibición en Zipaquirá.

InicioActualidadLa notable presentación de 'Superman' López en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo...

‘Superman’ López tuvo una notable presentación en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo Zipaquirá 2023 y sorprendió a todos al competir en esta modalidad del ciclismo.

Puedes leer: Exclusiva… Confirmada la nómina élite masculina de ruta de Colombia para el Mundial de Ciclismo Glasgow 2023

Miguel Ángel sorprendió a propios y extraños al confirmarse su presencia en los Campeonatos Nacionales de MTB en Zipaquirá 2023 al correr la categoría de maratón que contaba con un recorrido de 85 kilómetros y con la inscripción de 34 corredores para esta prueba.

- Anuncio -

Como era de esperarse, el exciclista del Astana, tuvo una incidencia mayor en esta prueba que tuvo una velocidad promedio de 26 km por hora y con una duración de 3 horas, 17 minutos y 05 segundos el campeón nacional fue Diego Alfonso Arias de Boyacá, se alzó con el oro en esta edición celebrada en Zipaquirá.

Por defecto, a tan solo 3 segundos de diferencia llegó ‘Superman’ López, quién demostró que ciclistas de ruta, pueden probarse en otras modalidades; quedándose con la medalla de plata en la categoría maratón de ciclomontañismo.

El podio lo completó Bernardo Suaza de Antioquia que se llevó la medalla de bronce con una diferencia de 7 minutos y 21 segundos del ganador y campeón nacional Diego Arias.

- Anuncio -

Es muy interesante ver a corredores colombianos de ruta incursionar en otras modalidades del ciclismo como lo hacen Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel con el Bicicross. Ojalá, esta experiencia para ‘Superman’ López le haya aportado un aprendizaje más para su objetivo de volver a Europa.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados