Tom Dumoulin es protagonista por su retiro del ciclismo, provisional según él dice, pero ahora se suma otra polémica teoría que circula en redes, sobre el alejamiento del neerlandés con el deporte.
Puedes leer: Van Aert descifra la verdad respecto al retiro de Dumoulin
Lo primero que habría que pensar, sobre el retiro de Tom de la actividad profesional, de manera temporal, son sus propias palabras. El corredor del Jumbo fue claro con sus argumentos:
“El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo, siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los fanáticos, etc.
Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo. Olvidé lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro porque no tengo esta respuesta clara para mí, en realidad tampoco estoy haciendo lo mejor para las personas que me rodean».
Además, Wout Van Aert aseguró que Dumoulin «la estaba pasando mal», por lo que lo primero que hay que pensar es eso, un tema mental y de actitud, pero ahora surge otra.
Tom Dumoulin y su retiro, la otra teoría que circula en redes y que es polémica
Esta teoría es bastante polémica y se da porque hace unas semanas, relacionaron a Primoz Roglic y a Tom Dumoulin, con el caso Aderlass, una operación austríaca que inmiscuye malas prácticas deportivas.
Georg Preidler, exciclista del FDJ y del Sunweb, habría incluido el nombre de Primoz Roglic y Tom Dumoulin en el caso. Además resulta llamativo que luego de anunciar las carreras y el calendario del neerlndés, se tome esta decisión posteriormente.
Tendrá esto que ver con la retirada de Dumoulin…?? Para mi lo más raro es anunciar el calendario un dia y retirarse el siguiente. Ojo que ahí está Roglic que ha sido el mejor ciclista casi los últimos 2 años (2 Vueltas y 2° Tour 2020). Vuelve a aparecer la sombra de doping…! https://t.co/SRnP2qjZNK
— Efrén Piñeiro García (@FrenkyFlemous) January 23, 2021
Sin embargo, los argumentos han sido los que han dicho los hombres del Jumbo Visma, por lo que el caso Aderlass es apenas una teoría, de la cual ni siquiera hay pruebas.