El Ineos Grenadiers vive unos momentos muy complicados, se han presentado renuncias por parte de directivos, que ciertamente son sorpresivas, de hecho se podría dar otra salida que podría provocar un revolcón para el 2024.
Todo iba de buena manera hasta hace unos días, es cierto que el 2023 fue para el olvido, un fracaso enorme a pesar de las múltiples victorias que logró el bloque británico. Pero a ellos no se les puede medir por algunas etapas o competencias de una semana.
Al ser el equipo con más dinero del mundo, el conjunto ciclista con los bolsillos más llenos, su objetivo no debe bajar al menos de una grande, ganar una de tres semanas termina siendo lo mínimo y lo idóneo es que sea el Tour de Francia.
No ha pasado desde que Egan Bernal lo hizo en 2019 y de hecho fue el colombiano en ganar la última grande para ellos, el Giro de Italia 2021. Ahora, las cosas para 2024 deben cambiar, Jumbo y UAE los dejan retratados y el 2024 no pinta mejor para los Ineos.
Sin embargo, la crisis se agravó con la salida de Rod Ellingworth y con Roger Hammond, el director de coordinación deportiva. Pero un golpe fuerte se vendría dando pues podría ser la salida de Dave Brailsford, el director del equipo, el que los llevó a lo más alto.
TERREMOTO DEL INEOS. RON ELLINGWORTH SE VA, DAVE BRAILSFORD TAMBIÉN PODRÍA SALIRhttps://t.co/3p1j2KQ2iJ
— Nieves Moya (@NievesMoya) November 17, 2023