viernes, septiembre 23, 2022

La petición de Egan Bernal al Mindeporte por caso Boldenona

InicioActualidadLa petición de Egan Bernal al Mindeporte por caso Boldenona

La petición de Egan Bernal al Mindeporte por caso Boldenona. Recientes casos relacionados con esta sustancia dopante, generan preocupación para los deportistas de todas las ramas y el caso se recrudece para Colombia.

Puedes leer: Fernando Gaviria confiesa el conflicto que tuvo con el UAE Team Emirates

Pareciese que la solución más salomónica para los deportistas en nuestro país es no comer carne, evitar a toda costa dicha comida para evitar problemas con los análisis de dopaje.

- Anuncio -

La razón principal es que en el país, está legalizada la Boldenona para la carne, una sustancia que ayuda a incrementar los niveles de energía, pero que está prohIbida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por esta razón, el caso más reciente que ha sacudido al deporte, la acusación al tenista Robert Farah por esta sustancia, lo que deja al descubierto un preocupante vacío que debe ser resuelto cuanto antes.

La petición de Egan Bernal al Mindeporte por caso Boldenona

La razón principal es que, no solo le ha pasado a Farah, los pedalistas colombianos también han estado involucrados en este tipo de casos y lo peor es que podría pasarle a más escarabajos.

- Anuncio -

Egan Bernal se refirió al caso, donde en un principio fue sincero:

«Si le soy sincero, no tengo ni idea de cómo funciona el tema de la Boldenona. No sé qué tanta de esa carne se vende acá, qué tanta de esta cantidad de esta carne haya que consumir para salir positivo, pero sí es un problema que claramente tenemos en país».

El de Zipaquirá, a través del portal Marca, pidió al Mindeporte que:

«Yo creo que desde el Ministerio del Deporte se debería mirar y controlar este tema, pero yo desconozco del tema y no quiero contestar algo que no sea cierto».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados