Nairo Quintana se refiere a la recuperación que lleva a cabo, desde que hace poco menos de un mes, un auto lo hiciera caer en carreteras colombianos y su respuesta es preocupante.
Puedes leer: Eddy Merckx se refiere a Nairo Quintana y el Tour de Francia 2020
Ya ha pasado varios días desde el incidente que tuvo Nairo en carreteras de Motavita. Allí, un carro le arrojó al suelo, mientras el campeón del Giro de Italia 2014 entrenaba.
El conductor, imprudente, no respetó la distancia y arrolló. Afortunadamente no hubo fracturas ni lesiones de importancia, pero sí hubo consecuencias en rodilla y codo.
Una inflamación en los ligamentos, fue el doloroso resultado de una mala experiencia. Serían 2 semanas en total reposo, pero al día 10 ya estaba entrenando y el de Cómbita pudo volar a Europa.
Nairo Quintana habla de su recuperación y su respuesta es preocupante para algunos
Tras ya una semana en suelo europeo, Nairo se entrena junto a su hermano Dayer, por lo que se le ve bien, de cara a la reactivación de su temporada. Quintana está planillado para el Mont Ventoux Challenge del 6 de agosto.
En una entrevista a Le Telegramme, Nairo confesó cómo sigue de su rodilla y no hay buen reporte, pero sí buena proyección:
«No he recuperado del todo. Aún tengo una dolencia en la rodilla derecha pero hemos tenido suerte y hemos venido recuperando mucho mejor de lo que principalmente era el problema.
Un poco la rodilla está afectada que es lo que principalmente evita hacer mucha fuerza. Pero bueno, poco a poco hemos iniciado nuevamente a hacer los test y a hacer la preparación como creemos que es correcta.
10 días he estado parado, luego he iniciado poco a poco. Y bueno, hasta ahora voy en crecimiento nuevamente después de haber parado tanto y luego una semana de iniciar tranquila. Se pierde mucho estado físico pero estamos avanzando«.
Puedes leer: