El Team Ineos tiene a una de las promesas españolas más grandes, de hecho se encuentra bajo enseñanza de corredores como Richard Carapaz y Egan Bernal. Así lo ha reconocido.
Puedes leer: Señalan la gran diferencia entre Egan Bernal y su hermano Ronald
El ciclismo español desea que nuevamente llegue algún Induraín o algún Contador. Por ahora la gran esperanza para volver a ganar una grande se centra en Enric Mas y Mikel Landa.
Ante la competencia que existe hoy en día y la que se aproxima, pues el panorama cada vez es más exigente. Sin embargo, es claro que los antecedentes de España, hablan de una calidad tremenda.
En cualquier momento, un pedalista español puede brillar y volver a dar gloria al país ibérico. En los últimos años no ha pasado y ya se piensa en la siguiente generación.
Bajo la enseñanza de Egan Bernal y Richard Carapaz esta promesa española desea volver a ganar una grande
No hay aún, un pedalista que se equipare en edad, a un Egan Bernal o Tadej Pogacar o Remco Evenepoel. Pero los procesos pueden darse de una manera diferente.
En esta ocasión Carlos Rodríguez, desea ser ese ciclista que le lleve una grande de vuelta a España. Él está en el Ineos y se encuentra compartiendo constantemente con corredores como Richard Carapaz, Egan Bernal, Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, entre otros.
En una entrevista a Ciclo 21, esto decía Rodríguez, cuando le hicieron esta pregunta: «Su adaptación a la categoría ha sido buena entonces. ¿Cómo se ha sentido entre tanta estrella de este deporte?»
Y allí respondió:
«Tengo suerte de contar con unos compañeros que son estupendos. Desde el primer día me he sentido acogido en el equipo. Me han ayudado en todo lo que necesitaba y también me han enseñado muchísimo. Parece que estés viendo un sueño y más sabiendo de dónde vienes y de dónde estaba hace unos meses. Tengo claro que es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo y dar lo mejor de mí».
De esta forma, Rodríguez confiesa que tanto Egan, como Richard, como otros pedalistas del Ineos le van enseñando algunas cosas, para que llegado el momento, pueda demostrar su potencia.