Si Nairo Quintana ha peleado por algo, es para que lo dejen correr en este 2023 en Europa, esa es la batalla que se ha planteado desde que tiene cazado ese conflicto con el Movimiento Por un Ciclismo Creíble, la ASO, la UCI y otras organizaciones, información indica que hubo una propuesta seria e inmediata, pero el colombiano la habría rechazado y esta sería la razón.
Puedes leer: Nairo Quintana demuestra su nivel, levantó esta velocidad en una subida en Vélez
Aparentemente existió una oferta formal para que Quintana se uniera a una escuadra en este 2023 e iniciara con sus carreras de inmediato, la oportunidad esperada… pero según se dijo, Nairo dijo que no, que muchas gracias…
«Hubo un equipo importante, le ofreció a Nairo correr, porque dijo ‘a nosotros no no han prohibido fichar a Nairo, tenemos toda la libertad de ficharlo, lo preguntamos, la única condición es que Nairo, vienes aquí por lo menos este año, a trabajar para nuestro corredor’, quiero preguntar la razón por la que Nairo no quiso ir«, dijo Víctor Hugo Peña en el podcast, ‘El Leñero’.
En el capítulo de hecho, se habla que podría ser el UAE, eso al menos dice Mario Sábato a partir de lo que dijo Víctor Hugo… no hay certeza de eso. ¿Por qué la rechazó?
Parecía una chance idónea para regresar al pelotón, para, de alguna forma, salirse con la suya, volver a la carrera, en un equipo importante, hallar finalmente la salida a sus líos y seguir con su carrera deportiva, como él ha insistido.
Es casi explícito que por las palabras de Peña, Nairo tiene una exigencia más, unidas a las otras que se han revelado en otro momento: Ser líder. Quintana aparentemente no se ve en la posición de ayudar a algún otro corredor por eso declinó la chance.
Ahora, ¿Quintana está en la posición de pedir eso? Es claro que la situación es delicada para él, podría ser un paso en falso el esperar que se abra una chance para ser un líder en el pelotón.



