miércoles, febrero 28, 2024

La razón por la que Nairo Quintana no fue llamado por Fedeciclismo al Mundial de Glasgow 2023

Nairo Quintana tenía expectativa por estar en el Mundial Glasgow 2023 y esta fue la razón por la que Fedeciclismo no lo convoco.

InicioActualidadLa razón por la que Nairo Quintana no fue llamado por Fedeciclismo...

Nairo Quintana no será convocado por Fedeciclismo para el Mundial de Glasgow 2023 y esta es la razón por la que no está en los ocho seleccionados.

Puedes leer: Nairo Quintana y la petición que le hace a Fedeciclismo para regresar a competencia

En charla con ciclismocolombiano.com Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, confirmó cuál es la razón por la que no convocaron a Nairo Quintana para el Mundial de Glasgow 2023.

- Anuncio -

Pese a que Nairo, salió hoy en la transmisión del TDF 2023 en ESPN manifestando su deseo de volver a representar a Colombia en un Mundial, nosotros en comunicación inmediata con Fedeciclismo, pudimos confirmar de primera mano las siguientes declaraciones del presidente:

«La Federación, especialmente el técnico nacional de ciclismo, escogió una selección con base en los parámetros que fija la Federación, mediante una resolución que viene de años anteriores, donde con base a los resultados y las competencias donde se hacen presente los ciclistas, se escoge la selección respectiva», comentó Mauricio Vargas.

Nairo Quintana casco blanco
Ph. Fedeciclismo

Más allá de la estipulación que tienen dentro de la Federación para escoger la selección para el Mundial, así confirmó el presidente de la Federación la razón por la que no contarán con Nairoman para Glasgow 2023:

- Anuncio -

«Nairo no fue considerado por el técnico nacional, porque no estaba compitiendo y la verdad es que Nairo es un gran ciclista y profesional, una persona que todos respetamos dentro del ciclismo colombiano, pero de momento el técnico no tuvo en cuenta su nombre», añadió el presidente de la Federación.

Es claro, ‘El Cóndor de Cómbita’ no fue convocado para el Mundial de Glasgow 2023, por no haber competido durante lo que va del año y dentro la resolución en la Federación para escoger los seleccionados, tienen en cuenta sus resultados y las competencias donde se presentan los ciclistas.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados