miércoles, julio 10, 2024

La respuesta de Contador sobre Egan y Froome que le da la vuelta al mundo

InicioActualidadLa respuesta de Contador sobre Egan y Froome que le da la...

La respuesta de Contador sobre Egan y Froome que le da la vuelta al mundo. Este año las cosas han cambiado en el Ineos. Tienen en sus filas a 3 campeones del Tour de Francia activos y todos quieren ir a la grande boucle como líderes.

Puedes leer: El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El que más jerarquía tiene de esos tres pedalistas se llama Chris Froome, quien ha ganado en 4 ocasiones la prueba francesa, quedando a un paso del club de aquellos que lo han ganado en 5 ediciones. Ellos son: Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Miguel Indurain.

- Anuncio -

Luego llega la juventud. Egan Bernal se hizo con la prueba a los 22 años, actualmente tiene 23, es el reciente campeón y tiene todo para disputar nuevamente la prueba y aspirar a ganarla.

Con su capacidad, juventud y madurez, para muchos es el indicado para liderar el combo del Ineos y más si se tiene en cuenta que al frente está un equipo como el Jumbo Visma que no escatimará en esfuerzos.

Y luego está Geraint Thomas, enorme ciclistas, que entre los líderes del Ineos, se encuentra en posición de más desventaja. A pesar de ser campeón de la prueba en 2018, confesó sentirse frustrado por la explosión de Egan Bernal.

- Anuncio -

De hecho, en una entrevista, Alberto Contador se refirió al tema del Ineos y sacó de sus pronósticos al británico, dando a entender que la decisión será entre Bernal y Chris.

La respuesta de Contador sobre Egan y Froome que le da la vuelta al mundo

Por esa razón, el portal CyclingNews le preguntó sobre ese duelo entre el colombiano y el keniata, por lo que el español, que ha sido un ferviente seguidor de Egan y sabe de la calidad de Froome, aseguró que:

“Froome es un gran todoterreno con una gran experiencia y creo que el equipo lo respaldará al 100 por ciento para obtener su quinto Tour. ¿Pero si les dan a ambos una mano libre? No podría decir cuál de ellos ganaría”.

Lo anterior sugiere que Alberto cree en la recuperación de Froome, por lo que es muy posible que veamos nuevamente al mejor Chris.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados