Sergio Higuita es una de las contrataciones del Astana Qazaqstan Team para el 2025 y el de Castilla, Medellín quiere recuperar su mejor versión, además tendrá que aumir una titánica tarea que libraría una batalla directa con el Movistar Team de Nairo Quintana y los podría dejar muy afectados, de esto se trata.
Se va a terminar una temporada y el Astana la vuelve a pasar muy mal. En este momento los kazajos al mando del Alexandr Vinokurov están perdiendo la categoría, están descendiendo a segunda división y lo peor de todo, es que están muy lejos de salvarse.
Sin embargo, les ha llegado una ayudo esencial e imprescindible: plata, dinero. El presupuesto del Astana será «casi tan alto como el del UAE Team Emirates» para el 2025, gracias a la llegada de la empresa china XDS, que se mueve en el mundo del ciclismo también.
Se desconoce, por ahora, el presupuesto exacto que tendrá Vinokurov a su disposición, pero arriba en un momento de extrema crisis para el equipo de Kazajistán. Por eso es que empezaron a fichar a muchos corredores para 2025.
Entre ellos está Sergio Higuita, quien deberá asumir una titánica tarea, la de poder salvar al equipo del descenso. Él, junto a los demás ciclistas, deberán ir por toda la cantidad de puntos UCI posibles, pues en este momento se encuentran con 12 623 puntos, a poco menos de 5 mil puntos de la salvación, es decir del Cofidis que es el último:
Movistar sigue alejándose del descenso con el podio en La Vuelta. Deberían tener un 2025 sin agobios con los puntos.
— Raúl Banqueri (@raulbanqueri) September 17, 2024
La lucha del descenso se reduce prácticamente a DSM, Cofidis, Arkéa y Astana, más Uno-X, que quiere ascender. Los fichajes de Astana tienen un buen reto en 2025.
Astana vs Movistar, Higuita, Umba y Tejada vs Nairo, Einer y Gaviria
El tema es que esa batalla por lo puntos puede afectar a otros equipos entre ellos al Movistar Team. En este momento se encuentran a 8 mil puntos de distancia del Astana, parece insalvable el tema para el equipo kazajo.
Pero es claro que si el Astana comienza a tener una buena temporada, podría poner tensión en los telefónicos para el 2025, que aunque ven el descenso de lejos, no se podría decir que se encuentra totalmente salvado. Allí es cuando Sergio Higuita, Santiago Umba y Harold Tejada, tendrán una batalla directa contra Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria.
Habrá una lucha tremenda por cada punto, Movistar no debe confiarse y asegurar en la primera grande del año próximo, su permanencia en la primera división. Astana va por todo y querrá salvarse a como dé lugar, por lo que estos duelos serán apasionantes de cara al 2025.