viernes, enero 27, 2023

La tremenda aceleración de Hernández que dejó atrás a Chaparro en la etapa 8

Hernández mandó un acelerón tremendo ante Chaparro en la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2020. VIDEO

InicioActualidadLa tremenda aceleración de Hernández que dejó atrás a Chaparro en la...

José Tito Hernández, del Team Medellín, no quería sorpresas con Didier Chaparro en la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2020, por eso se mandó este gran acelerón que le aseguró el triunfo.

Puedes leer: Es ciclista colombiano, tiene 22 años y 3 equipos WorldTour pelean por él

Cada vez más se acerca el final de la Vuelta a Colombia y se confirma que será una definición bastante cerrada. De hecho, cada etapa guarda un enorme espectáculo y la de hoy no fue la excepción.

- Anuncio -

El recorrido era entre Manizales -La Siria – Chinchiná – Variante Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas Kra 10 – Viaducto Pereira 30 de Agosto – Cartago – Obando – Regreso – Cerrito – La Virginia – Belalcázar. Y por un momento, pusieron en aprietos al líder.

José Tito Hernández (Team Medellín) y Didier Chaparro (Indeportes Antioquia), eran los hombres más peligrosos para Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas), pues los dos primeros estaban en la fuga. Esa escapada llegó a estar por encima de 6 minutos.

Con la diferencia en tiempos, Chaparro se metía de líder. Esto dejaba a los de Tierra de Atletas, con la misión de descontar minutos, pero adelante se fueron Hernández y Chaparro.

- Anuncio -

Debido a que la producción televisiva no mostraba los tiempos de diferencia, era una incertidumbre saber si estaban descontando o no y si Chaparro podría arrebatar el liderato.

Lo cierto es que las cámaras se enfocaron en el duelo entre Hernández y Chaparro y se olvidaron del pelotón principal. Esto generó que la atención fuera a la cabeza de carrera.

Etapa 8 Vuelta a Colombia 2020 arranconazo

VIDEO, la aceleración de Tito Hernández con el que ganó a Didier Chaparro en la etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2020

En esas, la llegada a Belalcázar se decidiría entre los dos hombres. Y poco a poco fueron trabajando juntos, para distanciar a otros hombres y al final dejar las alianzas.

Entonces parecía que Chaparro iba a ser el hombre más fuerte, pero José Tito Hernández mandó un arrancó tremendo a falta de unos 1,5 km, tal vez 2 km de meta (la producción tampoco otorga la distancia a meta) y dejó a Didier atrás:

De esta forma, ganó Hernández y Chaparro llegó después. Luego acabaría llegando Camargo con tres minutos de diferencia, lo que significa que sigue siendo el líder. Sevilla sigue segundo a 22 segundos del boyacense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados