domingo, junio 9, 2024

La tremenda batalla de Buitrago contra Lazkano, donde casi logra la victoria en la etapa 4 de Vuelta Burgos 2023

Así fue el sprint final en la montaña entre el corredor colombiano y el español en la cuarta etapa de la ronda burgalesa.

InicioActualidadLa tremenda batalla de Buitrago contra Lazkano, donde casi logra la victoria...

La etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2023, se vivió con mucha intensidad en los últimos metros en Acebel-Vizcarra, gracias a la tremenda batalla que se vivió entre Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Oier Lazkano (Movistar Team) por la victoria de la jornada.

Puedes leer: A un año de la sanción de Nairo Quintana, así va su caso

La cuarta jornada de la ronda burgalesa, se recorrió entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo (157 km) y estuvo marcada por la escapada de nueve corredores en los que se encontraban el colombiano Santiago Buitrago y los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education) y Harold López (Astana).

- Anuncio -

Faltando cinco kilómetros, el pelotón comandado por el tren del Jumbo Visma, que hicieron el mayor esfuerzo para conectar a su líder Primoz Roglic con la fuga, pero no fue suficiente. Por ende, la definición de la etapa estaría en el grupo de la escapada.

Asimismo, en el último kilómetro en la ascensión de puerto de tercera categoría Acebel-Vizcarra (2,1 km al 5%) se vio un gran espectáculo entre los nueve fugados, que cada uno de ellos intentaron atacar, pero no fue suficiente… excepto para dos corredores que estaban mejor que los demás.

Por defecto, esos dos ciclistas que tenían mejores piernas eran el colombiano Buitrago y el español Lazkano, que brindaron una tremenda batalla en los últimos metros de la cuarta etapa, donde el corredor del Movistar fue el mejor de la jornada, dejando a puertas una victoria colombiana en la ronda burgalesa.

- Anuncio -

Sin embargo, no deja de ser una gran actuación para Santi Buitrago, que estará en vilo por su posible participación en La Vuelta a España 2023, ahora solo queda esperar que pueda terminar sano y salvo la ronda burgalesa, luego de tener una gran jornada en Pradoluengo.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados