La etapa 4 de la Vuelta a Burgos 2023, se vivió con mucha intensidad en los últimos metros en Acebel-Vizcarra, gracias a la tremenda batalla que se vivió entre Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Oier Lazkano (Movistar Team) por la victoria de la jornada.
Puedes leer: A un año de la sanción de Nairo Quintana, así va su caso
La cuarta jornada de la ronda burgalesa, se recorrió entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo (157 km) y estuvo marcada por la escapada de nueve corredores en los que se encontraban el colombiano Santiago Buitrago y los ecuatorianos Jonathan Caicedo (EF Education) y Harold López (Astana).
Faltando cinco kilómetros, el pelotón comandado por el tren del Jumbo Visma, que hicieron el mayor esfuerzo para conectar a su líder Primoz Roglic con la fuga, pero no fue suficiente. Por ende, la definición de la etapa estaría en el grupo de la escapada.
Asimismo, en el último kilómetro en la ascensión de puerto de tercera categoría Acebel-Vizcarra (2,1 km al 5%) se vio un gran espectáculo entre los nueve fugados, que cada uno de ellos intentaron atacar, pero no fue suficiente… excepto para dos corredores que estaban mejor que los demás.
Por defecto, esos dos ciclistas que tenían mejores piernas eran el colombiano Buitrago y el español Lazkano, que brindaron una tremenda batalla en los últimos metros de la cuarta etapa, donde el corredor del Movistar fue el mejor de la jornada, dejando a puertas una victoria colombiana en la ronda burgalesa.
Etapa 4 | #VueltaBurgos
— Vuelta a Burgos (@VueltaBurgos) August 18, 2023
Últimos metros coronando Acebal-Vizcarra 3ª Cat.
@LazkanoOier – @Movistar_Team
@SantiagoBS26 – @BHRVictorious
@raul_gass – @EqKernPharma #UCIProSeries@BurgosTur @BurgosAlimenta pic.twitter.com/nyP3o4hbsR
Sin embargo, no deja de ser una gran actuación para Santi Buitrago, que estará en vilo por su posible participación en La Vuelta a España 2023, ahora solo queda esperar que pueda terminar sano y salvo la ronda burgalesa, luego de tener una gran jornada en Pradoluengo.