El calendario ciclístico logró reactivarse, por fortuna, después de un prolongado parón a causa de la pandemia, sin embargo, la UCI como máxima rectora del deporte pedal aún cree que habría posibilidades de no llevarse a cabo un importante evento deportivo ya programado.
El restablecimiento de las actividades ciclísticas ha sido una gran noticia para el mundo del deporte. Por un lado, supone un gran entretenimiento para los aficionados. Por otro, un salvavidas para muchas escuadras que vieron cómo sus economías se desplomaban en la inactividad, poniendo en riesgo el futuro más cercano.
Aún así, nada esta asegurado en ninguna de las carreras más relevantes del calendario 2020, pues ante un posible rebrote del virus no quedaría otra que dar por terminados varios eventos definitivamente. En este caso se trata del Mundial de Ruta en Suiza.
Según se establece en algunos medios extranjeros hay un alto riesgo de que no se realice el certamen mundialista. Las causas tendrían que ver principalmente con las restricciones contra el covid- 19 que aún prevalecen en Suiza.
Puedes leer: Mikel Landa irá con este equipo a la Critérium de Dauphiné 2020
Sin embargo, también se hablaría de la falta aún de algunos dineros que no le han entrado a la organización para finalizar los preparativos. Lo cierto es que este miércoles 12 de agosto se tendrá una decisión definitiva sobre el Campeonato del Mundo de Aigle-Martigny 2020, que deberían desarrollarse entre el 20 y el 27 de septiembre próximos.