La Unión Ciclística Internacional, UCI, se encuentra «preocupada por algunos equipos» donde además, se encuentran varios colombianos, debido a la situación actual.
Puedes leer: Egan Bernal y la carrera a la que quiere asistir antes del Tour de Francia
No es fácil el presente de varias escuadras de ciclismo. En este deporte, es vital el patrocinio de la empresa privada, en la mayoría de sus casos, por lo que si dichas compañías no están bien, los equipos tampoco.
Eso significa un golpe importante al ciclismo, pues hoy por hoy, esa situación está pasando. Algunas organizaciones han visto impactadas sus economías, dejando en rojo sus números.
Por orden jerárquico y de importancia, la empresa como tal debe salvarse, reorganizarse y se tiende a sacrificar los presupuestos para patrocinios, por lo que unos equipos podrían dejar de recibir dinero.
Sin embargo, desde hace rato, que se presenta el hecho que varias compañías dejan de apoyar equipos, pero sus directores van a presentar nuevas propuestas y cuando las consiguen, sencillamente el equipo cambia de nombre.
El caso más reconocido últimamente es el del Team Ineos. El equipo de Froome y Bernal, antes era el Sky y por años fue así. Se terminó el patrocinio y Brailsford logró el apoyo de otra compañía, el Ineos.
La UCI se muestra «preocupada por equipos» donde hay algunos colombianos
David Lappatient, presidente de la UCI, habló de esta situación y nombró a estos equipos, según señala Ciclo21, citada de una entrevista a ANP:
“Sabemos que hay tres, cuatro o cinco equipos que tienen más problemas que otros. Esperamos que todos ellos puedan llegar al final de la temporada”. Esos equipos, donde hay colombianos y grandes figuras, serían:
- CCC (Matteo Trentin, Greg van Avermaeto, sin colombianos)
- Astana (Miguel Ángel López, Hernando Bohórquez, Harold Tejada, Rodrigo Contreras)
- Mitchelton-Scott (Esteban Chaves, gemelos Yates)
- Bahrain-Mclaren (Santiago Buitrago, Mikel Landa)
- Lotto-Soudal (Caleb Ewan, John Degenkolb, sin colombianos)
“Nuestro deporte está atravesando actualmente una crisis que no conocíamos desde la II Guerra Mundial”.
Puedes leer:



