lunes, febrero 6, 2023

La verdadera razón por la que Movistar contrataría a Fernando Gaviria

Fernando Gaviria seguirá en el WorldTour y Movistar sería su próximo destino, la razón por la que lo contratan la revelan desde España.

InicioActualidadLa verdadera razón por la que Movistar contrataría a Fernando Gaviria

Movistar Team se va a impulsar en el 2023, parece que la inclusión de un segundo patrocinador es una realidad y aunque no se sabe cuál es, los fichajes por parte de ellos serán anunciados próximamente, uno de ellos sería Fernando Gaviria y hay una razón por la que el colombiano recalaría allí, más allá de lo deportivo.

Puedes leer: Iván Sosa tras la victoria en etapa 3 de Tour de Langkawi 2022 «el EF lo pondrá difícil»

La temporada acaba y luego de haber salvado la categoría y terminar como uno de los mejores equipos del mundo, el Movistar Team empezará a gestionar los fichajes para el otro año, el primero que ha sonado, es la del colombiano Fernando Gaviria.

- Anuncio -

Es claro que el equipo de Eusebio quiere dar un paso más grande el otro año. Este final de temporada ha sido la clave para que el equipo sea uno de los mejores desde la otra temporada, siendo protagonistas de las competencias y ganándolas… siendo podio, etc.

Ahora, una de las partes que querrían reforzar, luego de la salida de Alejandro Valverde, es la de la velocidad, entendiendo que el aporte que hacen los sprinters en cuanto a puntos UCI, es bastante grande así que para no sufrir de cara a la otra campaña de descensos, Gaviria es una gran opción, pero habría otra razón extradeportiva.

Fernando Gaviria en el desienrto
Ph. UAE – Movistar Logo

Movistar Team y la verdadera razón por la que contrataría a Fernando Gaviria

La prensa española apunta a que Movistar quiere tener a Gaviria, para cumplir con la cuota colombiana que quieren en el equipo, pensando en que la empresa ibérica tiene mucha presencia en nuestro país y quieren seguir con varios de los nuestros dentro de la estructura:

- Anuncio -

«Todo parece encajar en un fichaje que al margen de lo deportiva hay razones empresariales que lo avalan. Basta con saber de la importancia de la empresa de telefonía en Sud América y especialmente en Colombia donde quieren seguir ganando cuota de mercado.

Gaviria tiene un talento prácticamente único en el mundo y además es un velocista que podría encajar perfectamente en Movistar ya que para nada es el clásico velocista que necesita de un treno para sacar a relucir sus mejores cualidades. Fernando sabe buscarse la vida y no hay que olvidar que todavía tiene 28 años«.

A Gaviria deberán acompañarlo diferentes ciclistas de perfil veloz como Kanter o García Cortina, pero deberán incluir algunos otros para tener un buen tren.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados