Mikel Landa no la pasó bien este año en la Bahrain Victorious, donde el equipo logró un destacado papel a lo largo de la temporada, con sendas victorias importantes que lo pusieron como el mejor equipo del 2021, pero sin la estampa del español.
Puedes leer: Remco Evenepoel manda advertencia directa a Egan Bernal para el 2022
El corredor español es uno de los mejores ciclistas de la actualidad para su país. Es verdad que este año la suerte no lo acompañó y eso lo dejó en un plano un tanto más abajo del que generalmente tiene, pues es el líder del equipo.
De hecho, la apuesta máxima se reforzaba en él, especialmente en un Giro de Italia que le favorecía. Luego de lograr un cuarto lugar en el Tour de Francia 2020, las aspiraciones crecían en torno al hombre de Murguía.
Ataques, resistencia y demás, ilusionaban a sus seguidores. De hecho, inició esa prueba con buen pie, pero una caída que ni siquiera se produjo por culpa suya, sino que fue víctima de la mala suerte, no solo lo retiró de la Corsa Rosa, sino que le dejó bastante adolorido el resto de temporada.
Bahrain Victorious, Landa y el ciclista que le puede quitar el liderato para el 2022
Las lesiones impidieron que el corredor español pudiera seguir demostrando su poder, a pesar que terminó campeón de la Vuelta a Burgos. Lo anterior dejó aún más una sensación de frustración cuando en la Vuelta a España y posteriores carreras no la pasó bien.
Entonces, en ese tramo se han mostrado otros ciclistas y posiblemente el equipo esté pensando en un pedalista que demostró grandes resultados de manera inesperada: Damiano Carusso. El italiano podría dejar a un Landa en segundo plano. Carusso fue el subcampeón del Giro de Italia 2021.
En la prueba de tres semanas, complicó a Egan Bernal a tal punto que en las dos últimas jornadas, fue una preocupación para el colombiano. Su potencia y sorpresa le dieron al Bahrain un mejor resultado que Mikel no les pudo dar y que de hecho, en toda la carrera del español no ha podido ser: subcampeón de una gran vuelta.
Los planes de la escuadra de Medio Oriente, podrían apuntar a Damiano luego de la chance que supo aprovechar en el Giro y del bajón de Mikel. Al español podría pasarle eso que tanto motivó cuando llegaba como gregario a una escuadra.