martes, julio 9, 2024

Laporte es el ganador de la etapa 3 del Critérium de Dauphiné 2023

InicioActualidadLaporte es el ganador de la etapa 3 del Critérium de Dauphiné...

Christophe Laporte es el ganador de la etapa 3 del Critérium de Dauphiné 2023, en un día donde no pasó mucho en cuanto a la general, cuidando piernas para la contrarreloj del día de mañana que sí será decisiva en varios aspectos, filtrando a los candidatos principales.

Puedes leer: Egan Bernal le responde a Vingegaard sobre la estrategia en el Critérium 2023

Fue un día de calma, de relativa calma en la Critérium, el trayecto proponía Monistrol sur Loire y Le Coteau, de 194.1 km, siendo esta la ruta más larga de toda esta competencia. La curiosidad de inicio, la traería Egan Bernal.

- Anuncio -

El colombiano tuvo su propia barra, una muy especial, previo al inicio del día. Coreando su nombre, un gran número de niños se reunieron para recibir la firma de Egan, quien es una de las grandes y reconocidas figuras del pelotón.

Centrándonos en la competencia, el día iría relativamente en calma. A pesar de la gran velocidad en la que iban, no se forjaron fugas importantes y tampoco ataques, pensando en la crono del día de mañana, que sí será esencial.

No obstante, a pesar de la bonanza entre los favoritos, se presentaron caídas, como esta a 48 kilómetros de meta, donde Julian Alahilippe quedó enganchado:

- Anuncio -

Nunca hubo movimientos, salvo algunos problemas de corredores como Alaphilippe, entre otros. El final ya estaba hecho para los velocistas, se incrementó la velocidad y entre los embaladores definirían al ganador de la jornada 3. Con un final muy intenso, el vencedor del día fue

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados